Estereotipos (20191028)
Estamos tan acostumbrados a juzgar y formarnos un juicio de la sexualidad de las personas por lo que vemos, que se nos olvida lo dicho por el poeta: "la vista engaña", y vemos mal, porque te ubican y juzgan por lo que proyecta tu vestimenta... ¿Acaso a una trans femenina no deben de gustarle las mujeres sino solo los hombres?... ¿Cómo se llama a los hombres que gustan de las trans y no de las mujeres?... ¿Cómo nombramos aquellos hombres "muy machos" que gustan ser penetrados o masturbar a una trans y son "el macho" de la relación?...
¿Hay alguien acaso que no ponga en tela de juicio el dicho aquel que reza: "como te vea te trato", cuando hoy existimos trantas personas trans que somos tratadas acorde a la imagen óptica que proyectamos y que cuando por "etiqueta social" hemos de vestir acorde a los cánones de vestimenta impuestos para nuestro sexo biológico, nos "forzamos" a ser aquello que no deseamos ser y hemos dejado atrás?
Ciertamente hemos crecido en una sociedad heteronormada, patriarcal y machista, pero, ¿cuándo empezaremos a cambiar estos esquemas obseletos y denigrantes hacia las personas?...
Guste o no, "en toda familia hay, cuando menos, un miembro de la diversidad sexual (fuera o adentro del clóset)".
Es bueno pensar entonces, en abrir nuestras mentes a esta problemática que destruye el principio de libertad de acción de las personas y provoca, por repetición, un enorme daño psicológico en las personas.
Hemos sí, de tener presente que entre el blanco y el negro existe toda la gama de colores, de acuerdo a la teoría del color, y que entre el bien y el mal, como categorías filosóficas, las variaciones son infinitas.
Así que no es cuestión de fe o religiosidad, antes bien es una mera manera de hacer las cosas y vestir de una forma más humana y cristiana.
Jolie Totò Ryzanek Voldan.