jueves, 19 de marzo de 2015

Despertar (20150319)

Despertar (20150319)

No quería abrir mis ojos al nuevo día
porque estaba calientita entre las frazadas,
porque estaba tan relajada en mi cama
y deseaba quedarme así todo el día.

Finalmente abrí los ojos y me sentí triste
aún era de madrugada, hacía frío y estaba sola
pero recordé que así era como vivía siempre
sola y con deseos de sentirme querida.

¡Vamos!, me dije ¡Deja la fiaca y no seas holgazana!
descubrí mi cuerpo “encamisonado” y me encomendé a Dios
tomé mi bata para cubrir mi cuerpo ya desnudo…
¡y volviste a mi mente!

Ingrato recuerdo el tuyo que no me deja sosiego
y constantemente me tortura
porque yo, idiota, creí todas tus mentiras
hasta que cansada y en terrible arrebato ¡te dije que te fueras!

Estoy ciertamente sola…
me acuesto sin a quien dar las buenas noches y un beso
despierto, a veces, con frío y no tengo un regazo que me reciba
a la hora, finalmente me levanto y veo que realmente desperté

desperté de aquella estúpida e infructífera vida contigo
descubrí que mientras tenga fuerzas, podré seguir adelante
ciertamente vivo sola, no tengo quien me quiera
pero desperté a ser humana y libre.


Jolie Totò Ryzanek Voldan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario