domingo, 12 de enero de 2020

Artotrogus (20200112)

Artotrogus       (20200112)

Hace muchos años, la Academia de Teatro de la Unversidad Popular presentó la obra "El pescado indigesto", y recuerdo que tal representación marcó mi vida con su trama político en aquellos violentos años cuando el Conflicto Armado Interno estaba en su apogeo...

Uno de los papeles protagónicos de aquella obra es precisamente: Artotrogus y fue personificado por un excelente alumno de tal academia, quien con una voz estentórea, una dicción.perfecta, una expresión corporal de lo mejor y en suma, un "fuera de serie" por la excelencia de su interpretación, me hizo amar el teatro, tanto así que quise conocerle para expresar mi admiración por su brillante interpretación del personaje en la obra, lo que hizo que surgiera una amistad entre ambos que duró toda su vida.

Hoy, el telón de sus días ha caído y la extinción de una de las luminarias del teatro guatemalteco apagó su luz.

Descanse En Paz Rolando Cáceres.

Mis condolencias a su hermana, mi especial amiga y ex vecina, y a la gran familia  del arte de las tablas de Guatemala.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario