Cruda verdad (20201023)
Son jóvenes y bellas, con unas libras de más que les proveen ese atractivo tan especial... no me mal interpreten, es que las mujeres que semejan "anuncios de hambre" no son atractivas, por anormales: anoréxicas o bulímicas, ¡qué sé yo!, simplemente se ven tan irreales.
Sus cabellos no luce un corte de estilista, pues son pobres y solo han pasado frente a la puerta de los salones de belleza cuando va a la tienda o al molino para que le muelan el maíz...
Son chicas nobles e inocentes con un ansia enorme de saber y aprender de la única forma a su alcance: conversando y ayudando a otras mujeres mayores a hacer sus tareas.
Me parece que me buscan en sus pocos ratos libres, por mujer vieja y con muchos conocimientos, no es que sea "vanidosa", pero sucede que soy la persona más instruida de la vecindad en que residimos.
Una vecindad que acoge a más de 20 núcleos familiares distintos con la pobreza en común... Aquellos núcleos familiares en que la mujer ha sido excluida de la educación y solo saben hacer labores domésticas, tener hijos y esperar que el marido les provea lo material para seguir viviendo..
No son ellas las malas, antes bien son: el producto de un sistema patriarcal excluyente que lo único que no les ha quitado es su sexo, porque es útil para perpetuar el sistema de servidumbre a los hombres de la casa
Es duro y difícil escribir de esto, pero este día lo hago, porque me duele el alma ver como estas mujeres arrostran día a día la ignominia de su existir, así: sin alternativas, con mucho trabajo y en medio de enormes carencias, por el cruel designio de haber nacido mujeres.
Jolie Totò Ryzanek Voldan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario