martes, 3 de diciembre de 2013

Homosexualidad (Apuntes de estudio) (20061212)

Dado que aparte de ser una persona de la diversidad sexual, poseo muchos conocimientos en Teología y Sexología, me lancé a la tarea de "hacer un resumen" de las cuestiones referentes a la orientación sexual y sexualidad, que muchas personas desconocen.
Acá les comparto el resultado:

Homosexualidad (apuntes de estudio)


Fuentes:
http//es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad.
Comentarios Sobre los textos Referidos a la Homosexualidad en las Cartas Paulinas.
Biblia de Jerusalén.
Biblia Latinoamericana (de estudio)

 

Breve introducción

La presente investigación resumida surge de la ineludible necesidad de informar a la inmensa mayoría de personas que carecen de conocimientos teológicos formales y/o acceso a internet y “viven” sin poder ver más allá de aquello que les ha sido inculcado por sus mayores, quienes a falta de mejores “herramientas de crianza”, han censurado como “malo o prohibido”, continuando de esa manera el “tabú histórico en torno al sexo” que a la fecha pervive en la mayoría de nuestros conglomerados sociales.
Este aporte pretende despertar el espíritu investigativo de un tema general y, tristemente censurado por mero desconocimiento y/o falta de valor para hacerlo.
Sugiero pues, que tenga el arrojo cuando menos, de tomarlo en consideración y se indague por cuenta propia de su contenido.
Amorosamente,
Jolie Totò Ryzanek Voldan.
Teóloga.

¿Qué es sexualidad?
Es el pensamiento, comportamiento o reacción de una persona (hombre o mujer) ante el sexo (es decir, la manera como piensa y/o reacciona ante él).

Origen de la palabra “homosexualidad”

Fue CREADA EN 1869 POR KARL MARÍA KERTBENY en un panfleto anónimo, que apoyaba la revocación de las leyes en contra de la “sodomía” en la antigua Prusia.
Fue empleada en el estudio “Psychophatia Sexualis” de Richard von Kraft-Ebing, publicado en 1886, que enfocaba lo que en aquel entonces era considerado como “desviaciones sexuales”.

La partícula “ismo”

Partícula del idioma que define: “ser partidario de…”, “participar en…”, “estar entre…”, etc. Surge como consecuencia de la propagación del homosexualismo (note al final de la palabra la partícula), y se aplicó para “definir” a quienes propugnaban por la conducta homosexual, al demostrarse que LA HOMOSEXUALIDAD NO ES VOLUNTARIA, sino que antes bien y de una forma aún no definida (acá hay diversidad de teorías), y apunta hacia factores “no voluntarios”.

La palabra “gay”
Por definición es un ADJETIVO CALIFICATIVO, aplicado para “encuadrar” la preferencia homosexual de la persona, indistintamente de su sexo biológico.

La complejidad derivada
Sucede que la palabra “gay” se refiere a personas de ambos sexos, aunque generalmente se usa cuando se habla de un hombre homosexual, que no reniega de su género biológico y acepta los “modismos” culturales convencionales para tal género. Aunque ESTOS MODISMOS VARÍEN DE PUEBLO A PUEBLO.
Adicionalmente, hemos de comprender que entre los (las) homosexuales los hay ACTIVOS(AS), PASIVOS(AS) y VERSÁTILES, con lo cual se define quien toma (durante el ayuntamiento) el papel de hombre y quien el de mujer; siendo el(la) ACTIVO(A) quien asume el papel de macho (que penetra), el(la) PASIVO(A) quien asume el papel de hembra (es penetrado-a-) y el(la) VERSÁTIL (quien es capaz de adoptar los dos papeles en una relación sexual de manera indistinta).
A la homosexualidad femenina se le llama también Lesbianismo o Lesbianidad (calidad de lesbiana). Siendo el adjetivo correcto “lésbico”; término que hace referencia a la isla de Lesbos (actual Mitilene), ubicada en Grecia y a la poetisa “Safo”, por los poemas apasionados dedicados a sus amigas, y a la vida rodeada de otras mujeres; que le valió la reputación de homosexual.

Resumen de teorías

A la fecha (junio de 2006) no se conocen las causas de la orientación sexual de una persona; aunque algunas apuntan a que es innata. Adicionalmente no se conoce con exactitud el papel que juega la herencia genética (investigada por Simón Le Vay, entre otros), las experiencias durante el crecimiento, la relación con los padres, etcétera.
Algunos estudios científicos, incluyendo “Sexual Behavior in the Human Male” (1948) y “Sexual Behavior in the Human Female” (1953), ambos del doctor Alfred C. Kinsey, constataron que, analizados tanto comportamiento como identidad, LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN PARECE TENER POR LO MENOS ALGUNA TENDENCIA BISEXUAL (atracción hacia personas tanto de uno como de otro sexo), aunque ordinariamente se prefiere un sexo u otro, por razones “de principios y/o valores inculcados o aprendidos”, que “reprimen” la natural atracción.
Kinsey y sus estudiantes averiguaron que SOLO UNA MINORÍA (entre el 5 al 10%) ES COMPLETAMENTE HETEROSEXUAL O COMPLETAMENTE HOMOSEXUAL. Y similarmente, solo una minoría, aún más pequeña, puede considerarse completamente bisexual.
Estudios posteriores han demostrado que las apreciaciones de Kinsey NO FUERON EXAGERADAS y sus apreciaciones aún gozan de gran aceptación dentro de la comunidad científica.
Una de las últimas teorías propuestas para la homosexualidad se basa en la llamada “Selección Social” y fue propuesta por la profesora en Biología de la Universidad de Stanford, Joan Roughgarden en su libro: Evolution’s Rainbow (Arco Iris de la Evolución). La teoría se enfrenta a la “selección sexual” de Darwin, negando básicamente la reducción de la diversidad sexual a dos sexos, uno masculino y agresivo y otro femenino y cohibido, basándose en numerosos ejemplos del reino animal y de culturas distintas de la occidental, mostrando que la naturaleza y las diferentes sociedades durante la historia, ofrecen sorprendentes soluciones a la sexualidad: Peces con varios tipos diferentes de macho o cuyos integrantes cambian de sexo en caso de necesidad; mamíferos que tienen a la vez órganos reproductores masculinos y femeninos, etc. En el caso de la biología humana, afirma que la existencia de homosexuales, transexuales y hermafroditas, “no es una variación natural” que se integra perfectamente en la diversidad mostrada por los demás animales. La expresión social de esta diversidad se encontraría en sociedades como la de los indios norteamericanos, con sus dos espíritus, los mahu polinesios, los hirja indios o los eunucos, que se identifican como personas transgénero.

Opinión de pensadores respecto de la identidad sexual

El más famoso fue el francés, Michel Foucault, aunque algunos argumentan que sus ideas en este tema sufrieron distorsión y atacan la idea de identidades sexuales como: Homosexual, heterosexual o bisexual, diciendo que carecen de identidad objetiva, argumentando en su lugar que, “son construcciones sociales”. A este punto de vista se le llama “TEORÍA QUEER”.
Un argumento frecuente es que “la homosexualidad premoderna (previa al modernismo) era diferente de la homosexualidad moderna”, siendo estructurada por edad, sexo o clase social, en vez de igualitaria (igual en cualquier caso). A esto, los críticos responden que AUNQUE LA HOMOSEXUALIDAD DE ÉPOCAS DISTINTAS HAYA TENIDO RASGOS DISTINTOS, EL FENÓMENO BÁSICO HA EXISTIDO SIEMPRE, Y NO ES UNA CREACIÓN O PRODUCTO DE LA SOCIEDAD ACTUAL.

Población, leyes y sexualidad (algunos datos)
LA ACTIVIDAD SEXUAL CON UNA PERSONA DEL MISMO SEXO, NO SE CONSIDERA NECESARIAMENTE HOMOSEXUALIDAD EN SÍ, SINO COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL. NO TODOS LOS QUE “DESEAN” A UNA PERSONA DEL MISMO SEXO SE IDENTIFICAN COMO HOMOSEXUALES O BISEXUALES. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo, pero son y se definen como heterosexuales.
Siendo entonces importante, distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual, los cuales, NO SIEMPRE COINCIDEN. Por ejemplo, en algunos sitios segregados por sexo (colegios, institutos, ejércitos, etc.), pueden surgir relaciones homosexuales “situacionales”, AUNQUE EL COMPORTAMIENTO SEA HETEROSEXUAL FUERA DE ALLÍ; ocurriendo similares situaciones por razones económicas, drogodependencia, o ajenas a la libre voluntad en general.
El informe del estudio aludido del doctor Kinsey y sus alumnos, desveló que EL 37% DE LOS VARONES ESTADOUNIDENSES ADMITÍAN QUE HABÍAN EXPERIMENTADO UN ORGASMO, POR CONTACTO CON OTRO VARÓN.
La mayor parte de los estudios al azar en Estados Unidos y en Europa occidental, estiman que el 8% de los hombres y de las mujeres, admiten haber tenido alguna experiencia homosexual, y que alrededor del 2% admiten su preferencia por las experiencias exclusivamente homosexuales.
El “National Opinión Research Center” (Centro Nacional de Acopio de Opinión) ha reportado que APROXIMADAMENTE EL 7% DE LOS HOMBRES ESTADOUNIDENSES SE CONSIDERAN HOMOSEXUALES.
Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual, pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo. Del mismo modo, que aquellos que generalmente tienen una orientación homosexual, pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto.
La actitud general hacia los homosexuales es: INTOLERANCIA (influida grandemente por las religiones –entre ellas la católica–), que en algunos casos se torna homofóbica (odio hacia los hombres), dependiendo de quien la practique y la fuerza que despliegue para ejercerla. En este caso el homosexual tenderá “obligadamente y a disgusto” a llevar una vida heterosexual y a “esconder de los demás” su verdadera sexualidad; lo que en inglés se llama “in the closet” (en el armario o ropero).
Afortunadamente en la actualidad, hay personas que estando hartas de tan ignominioso y degradante trato social (o porque son sorprendidos(as) en su orientación sexual), están “saliendo del armario” o, ¡ya lo hicieron!, precisamente para exigir un trato igualitario y justo, acorde a las leyes vigentes en la mayoría de los países; aunque hay países en los cuales ser homosexual es un delito (Nicaragua, por ejemplo) aún en nuestros días.
Pese a lo anterior, pervive la “Libertad de Culto” y la “Libertad de Expresión” en todos los países y por ello es que existen numerosas asociaciones homosexuales, que manifiestan su pertenencia a una religión y, a menudo ayudan a otros creyentes a vivir su propia homosexualidad, enseñando que ambas situaciones no son incompatibles. Enlistando algunas de ellas:
“Dignidad” (atiende a personas de fe católica); “Conexión” (atiende a personas de fe adventista); “Afirmación” (atiende a mormones gays y mormonas lesbianas).
“Afirmación” ha desarrollado instancias para generar una discusión más general y abierta acerca de las declaraciones bíblicas en torno al tema, mediante “Exegética Homosexualitarum”, sitio Web donde se propone una exégesis (estudiar desde afuera) de los textos bíblicos, con la intención no de establecer una definición dogmática (que deba ser aceptada su veracidad sin ningún razonamiento), sino proponer una discusión que lleve a una ponencia “más realista” que la existente en la actualidad, en los medios fundamentalistas de las iglesias cristianas en general.


En la Historia
El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambia muchísimo entre las sociedades y épocas. En la Grecia antigua, por ejemplo, ERA CONSIDERADO NORMAL QUE UN MUCHACHO (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) FUERA EL AMANTE DE UN HOMBRE MAYOR, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado, pero SE CONSIDERABA MÁS EXTRAÑO QUE DOS HOMBRES ADULTOS MANTUVIESEN UNA RELACIÓN AMOROSA (aunque se ve que “era normal” la relación entre Aquiles y Patroclo o en las parejas de soldados tebanos y hasta la relación entre Alejandro Magno y Hefesión), mientras que la situación de la mujer homosexual griega y romana del entonces, no era bien vista.
En la Roma antigua, que tenía un sistema similar (por herencia cultural) era “normal que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven, mientras que lo contrario era considerado una desgracia.
De Julio César, el gran genio militar y creador del imperio romano, se decía que: “Era el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres” (“vir omnia mulieres et mulier omnia viorum”), agregándose al decirlo –como algo que le “otorgaba preponderancia ante los demás”– que había perdido su virginidad con un rey mientras estuvo en Asia menor.
Casos similares se encuentran documentados en la historia, tales los casos de Marco Antonio y Octavio (después conocido como Augusto César), quienes tenían amantes masculinos.
Con la irrupción en Roma del cristianismo y su “legalización” por el emperador Constantino I, El Grande, él mismo se auto-proclamó: “póntifex máximus” (sumo pontífice) y “aceptó para sí todo aquello que le sugirieron los cristianos” del entonces, legislando en concordancia con “aquello que había aceptado para sí”. Por ello, la Iglesia (Pueblo de Dios) pasó de ser perseguida a “perseguidora” de los infieles y ¡claro, de homosexuales!
Cuando se instaura la Santa Inquisición ¡persigue a los Templarios, que fueron acusados de homosexualidad por razones políticas!, con lo cual se desató una “feroz cacería de homosexuales”, que a la postre redundó en miles de vidas sacrificadas en la hoguera. Al extremo que aún se conservan expresiones en el lenguaje, que hacen referencia a la quema en la hoguera de homosexuales, tales como: “Finocchio” (finoquio), que en italiano significa “maricón” y también “hinojo” (porque se envolvía a la víctima en hojas de hinojo para retardar su agonía en las llamas); aunque existe una opinión errónea (teñida de homofobia), en cuanto a que la acepción insultante es moderna y proviene de la expresión “caer de hinojos” (arrodillarse) “para realizar sexo oral”, pero sucede que en italiano “rodilla” se escribe “ginocchio” y no “finocchio”.
“Faggot”, que en inglés actual significa “maricón”, pero que en el pasado significaba “haz de leña” y se relaciona con la leña con que eran quemados los homosexuales, “por su pecado contra natura”.
En la Alemania nazi SE APLICÓ EL PÁRRAFO 175 DEL CÓDIGO PENAL ALEMÁN DE 1871 contra las personas homosexuales, para enviarlos a CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, que según el historiador Klaus Müller, de los 100,000 hombres arrestados entre 1933 y 1945, sobrevivieron tan sólo unos 4,000 que fueron “marcados” (como se marca el ganado) con un triángulo invertido color rosado los no judíos y los judíos con la Estrella de David, cuyo triángulo invertido era igualmente rosado.
En recuerdo de aquella masacre, algunas organizaciones y asociaciones que luchan por los derechos de los homosexuales conservan el triángulo rosado como distintivo.

En la Biblia
Es importante tener en cuenta la Biblia, por cuanto es “el documento más antiguo” conocido y porque para la mayoría de personas occidentales, es la “palabra de Dios”. Así pues, tenemos que desde la más temprana antigüedad se encuentran en ella (la Biblia) casos de homosexualidad, bastante bien documentados. Tales los casos de Sodoma y Gomorra, en los cuales se narran relaciones homosexuales NO CONSENSUADAS; constituyéndose así en casos de intento de violación, CON FINES DE SOMETIMIENTO Y HUMILLACIÓN (de hecho en toda la Biblia, jamás se relaciona a esas ciudades con la homosexualidad, mientras que Jesucristo y el profeta Ezequiel, las relacionan con la FALTA DE AMOR y LA AUTOSUFICIENCIA).
Pero sí EXISTE UN CASO que puede señalarse, al menos, de bisexualidad, siendo el de David y Jonatan. Cuando el último de los mencionados muere a manos de los filisteos en la batalla del monte Gilboa, David compone un canto fúnebre que en una de sus partes dice: “Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres” (2 Samuel 1, 26). Siendo el término hebreo muy claro en su acepción a primera vista: DOS HOMBRES QUE SE AMAN.
En cuanto al punto de vista de los cristianos que aceptan la homosexualidad, sostienen que la Biblia en sí no condenó la homosexualidad en sí misma, y esto a pesar que a los miembros de la tribu de Leví, a saber, la clase sacerdotal se les prohibió el “YACER CON UN HOMBRE COMO CON UNA MUJER”, por ser una abominación y recordando el asco que producía a la religiosidad hebrea la existencia de los QODESHÍM (los “prostitutos sagrados” o “prostitutos del templo”), quienes sí estaban prohibidos por razones religiosas, ya que practicaban la prostitución para beneficio de los templos de los dioses y diosas cananeos. (Levítico 20, 13-14) que dice: “Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como se acuesta con una mujer, ambos han hecho cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos”. Esta última frase relativa a “su propia sangre”, significa que DEBÍAN SER SUS FAMILIARES LOS ENCARGADOS “DE AJUSTICIARLOS”.
En el Nuevo Testamento, JESUCRISTO NO MENCIONA NUNCA LA HOMOSEXUALIDAD, pero sí lo hace Pablo de Tarso en Corintios 6, 9-11 escribiendo: “¿O es que no sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el reino de Dios”. Pero el significado exacto de los términos: “malakoi” y “arsenokoitai”, a la fecha es muy disputado entre “los conocedores” del aquellos idiomas antiguos y caemos ¡otra vez!, en el eterno problema de la diferencia de las traducciones que se hace de las palabras en cuestión, citando como ejemplo la traducción de la Biblia de Jerusalén, que traduce: “Los homosexuales”, mientras que la versión francesa de ella (la Biblia de Jerusalén) traduce: “Los depravados” y “gentes de costumbres infames”, respectivamente. Develando entonces nuestra propia “incapacidad” y la única alternativa viable para dicho entuerto es la dicha por un connotado investigador bíblico (doctor John Boswell, de la Universidad de Yale, citado por el sacerdote jesuita John J. Mc.Neil, en su obra La Iglesia ante la homosexualidad, Ediciones Grijalbo, 1979, página 82) quien dijo: “LAS DIFERENCIAS CULTURALES EJERCEN, AL PARECER, CONSIDERABLE INFLUENCIA EN LA TRADUCCIÓN DE LOS PASAJES BÍBLICOS QUE TRATAN DE LA MORAL SEXUAL”.
Análisis diferente merece lo escrito en Romanos 1, 26-27: “Por esto Dios dejó que fueran presa de pasiones vergonzosas: Ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, asimismo, dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones, y así reciben en su propia persona el castigo merecido por su aberración.” Notemos precisamente en estos versículos la clara muestra del pensamiento de Pablo, ya que inicia su epístola (carta) con un saludo (Romanos 1, 1-17), para luego “entrar” en “aquello que desea decir” a los romanos desde el subtítulo que sigue: La amenaza del juicio de Dios. Pablo escribe precisamente “contra” las prácticas sexuales normales de los romanos por varias circunstancias plenamente demostradas como: Que las mujeres romanas tenían sexo con animales (perros), ante “la escasez” de hombres, ya que todo varón joven “pertenecía” al ejército, por lo cual rara vez tenía consorte, salvo caso que sobreviviese y llegara a Roma, donde lógicamente pensaba en “su descendencia” y “se reproducía, para que Roma “siempre tuviera soldados para las legiones”; pero dado que las mujeres romanas se habían relacionado con perros, se convirtieron en transmisoras de sífilis, gonorrea y papiloma sexual (enfermedades que antes eran propias únicamente de los perros). Los soldados romanos que sí sobrevivían, “normalmente” saciaban sus deseos entre sí, por estar en una situación de segregamiento especial, de la cual ya se comentó. Pero Pablo insiste en ello por “el condicionamiento religioso” de odio y asco hacia la pervivencia de alguna descendencia de los QODESHÍM (ya aludidos) y como la situación más ofensiva hacia el pensamiento hebreo de “asegurar una descendencia numerosa y con preponderancia del ordenamiento patriarcal”.

Leyes europeas
En el mundo occidental muchos países han legalizado o “descriminalizado” (que deje de ser crimen), al menos, la homosexualidad, siguiendo recomendaciones del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa. Contándose entre ellos: Los Países Bajos (Holanda), Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido (Inglaterra), Dinamarca, Austria, Portugal, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Hungría, Croacia, España y algunas regiones de Italia; con lo cual las parejas homosexuales tienen el derecho de casarse o gozar de la protección estatal equivalente; adicionalmente, varios de los estados citados permiten a las parejas homosexuales la adopción de hijos.

Homofobia en países no europeos
En la mayoría de los países asiáticos y africanos de confesión islamista, el homosexualismo es un CRIMEN SERIO Y ES CASTIGADO CON LA PENA DE MUERTE; algunos de estos países son: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Sudán y Yemen. En otros países le califican de “sodomía” y ES CASTIGADO CON ENCARCELAMIENTO, tal el caso de: Bangladesh, Bhután, Guyana, India, Maldivias, Nepal, Singapur, Uganda, Nicaragua y, hasta junio de 2003, en algunos estados de Estados Unidos donde no se han derogado las leyes que castigan la sodomía.
En Latinoamérica generalmente la homosexualidad es legal –fundamentada en la Libre determinación de los ciudadanos, la Libertad de expresión y pertenencia social– en la mayoría de los países (Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, México, Cuba, Haití, República Dominicana, Bolivia, Ecuador y Paraguay) y en algunos de ellos ya se ha logrado la aprobación de la unión civil entre parejas del mismo sexo, tal el caso de Argentina, algunas regiones de Brasil y próximamente en Venezuela.
Pese a la descripción “legal” hecha, la homofobia hacia el homosexualismo sigue siendo manifiesta para los casos especiales de México, Centroamérica (especialmente Nicaragua) y el Caribe, teniendo en la mayoría de los casos aspectos Xenófobos (que se persigue por odio) y se practica descarada o subrepticiamente una manifiesta discriminación, exclusión, maltrato y en algunos casos hasta el homicidio de personas homosexuales (hombres y mujeres biológicamente hablando). Lo cual ha logrado que en Bolivia surgiera una asociación de mujeres con este tipo de identidad sexual, llamadas: “Mujeres Creando en la Ciudad de La Paz”, que no solamente promueve la defensa de las lesbianas, sino también el derecho de todas las mujeres que son víctimas del maltrato de sus esposos, así como también el grupo llamado: “La Familia Galán”, el cual es integrado por hombres gays, que realizan obras espectaculares y luchan con una ideología, a favor de los derechos de los homosexuales.
El caso de Nicaragua es sumamente ilustrativo, porque ciertamente el homosexualismo es prohibido dentro de su legislación; pero también son prohibidos dentro de esa misma legislación: La discriminación, el maltrato y el homicidio, situaciones de las cuales SON VÍCTIMAS TODAS LAS PERSONAS homosexuales (o no) en Nicaragua, puesto que la situación se presta para todo tipo de “maniobras sucias”, y es suficiente la palabra de algún malintencionado, para iniciar el encauzamiento penal de otro(a).
Otro caso es el de República Dominicana, donde “amparados” en una Ley de Espectáculos Artísticos se prohíbe la difusión de videos musicales en cualquier canal de televisión local, si en el contenido de los mismos (a criterio de algún practicante de la discriminación aludida, cuando menos), se encuentra “alguna relación” con homosexualismo y/o bisexualismo.


Homosexualidad, religiones cristianas y medicina
·         Dado que en el mundo occidental predominan las religiones (que poseen una teología, las “sectas” no poseen teología y cada “pastor” se sustenta por sí solo) cristianas, partimos del primero de los axiomas (afirmación que se acepta como verdadera, sin ningún tipo de comprobación) que las sustentan que dice: “DIOS EXISTE, ES PERFECTO Y ES CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE”, fácilmente deducimos que la homosexualidad es parte de la creación divina (nadie escoge o decide su preferencia, inclinación, orientación o deseo sexual) aunque ‘no entendamos’ para qué y por qué y, NO PODEMOS PONER EN TELA DE JUICIO LA PERFECCIÓN DE DIOS, al negar su ‘misericordia infinita’, ni cuando Jesucristo (verdadero Dios) dijo: “yo he venido a este mundo para que tengáis vida y vida en abundancia” (Juan 10, 10) fue precisamente para que llevásemos una vida plena (no lujuriosa) y abundante (suficiente y sin exceso) en todos los aspectos de ella (la vida), lo cual a la fecha ha sido negado histórica y sistemáticamente a las personas homosexuales en muchas partes del mundo por la discriminación de que son víctimas.
·         Algunos movimientos (sectas) religiosos en Estados Unidos predican que “pueden cambiar” la orientación homosexual por medio de una ‘terapia reparativa’; lo cual ha sido denunciado por organizaciones estadounidenses de profesionales mentales y de medicina como ineficaz, innecesario y ¡potencialmente peligroso!
·         En 1973 LA ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA ESTADOUNIDENSE ELIMINÓ LA HOMOSEXUALIDAD DE SU LISTA DE ENFERMEDADES MENTALES.
·         El 17 de mayo de 1990 LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) EXCLUYÓ LA HOMOSEXUALIDAD DEL CÓDIGO INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES.

Algunos “enlaces”
Comunidad Homosexual Argentina
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (España)
Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC)
International Lesbian & Gay Association (ILGA)
Amnistía Internacional, Sección de Derechos Humanos y Minorías Sexuales
Afirmación Chile: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas
Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas, página internacional en español
“Exegética Homosexualitarium, una exégesis de todos los textos de la Biblia referidos a la homosexualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario