A PROPÓSITO DE LOS BLOQUEOS (20171107):
Much@s me odiarán por mi pensar, pero siendo una ortodoxa, afirmo que somos de los países en que son completamente impropios e inviables, socialmente hablando, los pensamientos socialistas y menos los comunistas. Precisamente, porque es tal nuestro atraso que aunque existamos en un sistema capitalista, no hemos dejado de ser un país manejado con un sistema feudal.
Es tal nuestro atraso que, no es loco compararnos con la Rusia que acogió la Revolución Bolchevique, cuyos resultados todos conocemos.
Me es claro un próximo estallido social, pero no creo ni por asomo que podamos socializar los medios de producción ni abolir la propiedad privada ni la libre empresa.
Con ello claro, quizá logremos abandonar el actual esquema feudal, y avanzar hacia el sistema capitalista.
El enorme problema de esto es que la metrópoli (USA), ha llegado a la plenitud del capitalismo y está en franca decadencia, lo que hace que toda su área de influecia (en cuenta nuestro país) mas temprano que tarde, vivamos una seria etapa de reacomodo político, económico y social en medio de nuestro atraso de casi un siglo respecto de ellos.
No puedo más que pedirles que no pierdan la mentalidad analítica ante los procesos económico-sociales mundiales que les tocará vivir y arrostrar, pues yo no los veré y serán algun@s de ustedes que me leen, quienes habrán de traer luces de conocimiento a las nuevas generaciones.
Jolie Totò Ryzanek Voldan
No hay comentarios:
Publicar un comentario