lunes, 9 de abril de 2018

Serenata (20180409)

Serenata         (20180409)

Le daré serenata a la Luna
a ella, que siempre me ha visto
la testigo de mi llanto y noches de placer
… y mi vida de mujer.
En la oscuridad de mi cuarto y soledad de cama
pensaré en cuanto ha sido mi vida
e intentaré gritar uno a uno, todos mis sentimientos
porque en su atmósfera no serán escuchados.
A esa figura estelar que inspira amores
y crueles sufrimientos de mujeres y hombres
le quiero dar la serenata de los mortales todos.
Así, con sordos gritos inescuchados e incomprendidos
escupiré lo que pienso y he sentido en mi vida:
aquello que me embarga y ha golpeado.
Porque una a una, las penas se ha acumulado en mi ser
y, una a una han llegado a constituir mi propio volcán
el que hierve en mis adentros y no puedo callar
mas la Luna escuchará impasible, como ha oído otros llantos.
¡Ingrata naturaleza la nuestra!
tener que escribir la propia impotencia:
decirle a la Luna silente cuanto pensamos y sentimos
así, sintiéndonos escuchadas por el sordo universo.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario