Una fecha (20181001)
Hoy Día del Niño(a) hemos de dejar las niñerías e iniciar la construcción de un mundo justo, precisamente, como un(a) niño(a) lo haría: un mundo donde todos nos viéranos como iguales y sin las estúpidas concepciones adultas que nos separan... hablo de romper con las barreras de estatus social, etnia y sexualidad, porque ser niño(a) es simplemente serlo: encontrar un palo y convertirlo en varita mágica, bate de beisbol, un lápiz para dibujar o escribir en un suelo polvoriento...
He pensado que no necesitamos leyes que obliguen a los adultos a cuidarnos, antes bien, necesitamos leyes que nos libren de la adultez, pues es ella misma la que te llena de prejuicios contra aquello(a)s niñ(a)s con quienes jugabas y vivías en paz, en un mundo en que ser electo era un acto de reconocimiento a tus capacidades y no una inversión para volverte millonario, odiado y despreciado por tus compañeros de juegos.
Ciertamente, la vida no es un juego, es, una feroz lucha de donde saldrá un vencedor, cuando debiera ser el vínculo de unión que nos hermanara para vivirla plenamente y en paz.
Hoy Día del Niño(a) no tenemos que celebrar y sí mucho que lamentar, precisamente, porque en algún momento dejamos de ser niños y optamos por un mundo adulto por demás injusto e infeliz.
Jolie Totò Ryzanek Voldan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario