sábado, 27 de abril de 2019

Conversación en FB (20190427)

Convesación en FB                       (20190427)

Amiga Yo le quiero hacer una pregunta, por que es teologa? Yo he leído que en la biblia se expresa super mal de la homosexualidad, bisexualidad y cualquier cosa que no sea "natural" para ellos.
En lo personal yo no soy religiosa justamente por eso y otras cosas que no me parecen.

YO  Te explico muy rápidamente:
1- naces y generalmente te inician en una creencia.
2-creces y surge el conflicto entre sexualudad y tus creencias.

3-yo lo estudié en vez de renunciar, y sí hay seis citas claras contra la homosexualidad en la Biblia, que tienen una clara explicación si entendemos que "Dios es amor", así:
A-todas las del Antiguo Testamento, porque "se preparaban" (según ellos) para la venida del "mesías" (salvador) y por ello se cometieron todo tipo de abusos y retorcimientos por los sacerdotes (los levitas).
B-las del Nuevo Testamento, casi por la misma razón, solo que "matizada" porque era el apóstol Pablo quien se dirigía a las comunidades para evangelizarlas y claro, en una sociedad donde nada era de regalado, se les pidieron estas prácticas, porque los templos conquistados por los judíos a los babilónicos se sostenían económicamente por los "prostitutos sagrados", llamados en arameo "Quodeshim", y en las antiguas sociedades griegas y romanas del entonces, era normal la homosexualidad, con lo que practicarla te hacía SERVIDORA O CREYENTE DE OTROS DIOSES.
Como ves, la persecusión de la hosexualidad, se origina por causa de "creer en un solo dios", pero salta la pregunta lógica: ¿Qué dijo el único Dios (Jesucristo) que estuvo entre nosotros al respecto?, y la respuesta es "nada", y lo único que puede asociarse de Él al respecto es su resumen de la ley: "amarás a tu prójimo como a tí mismo", con lo que a mi criterio, queda dicho todo, porque la fe se trata de que nos amemos, no de que nos juzguemos, odiemos o discriminemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario