viernes, 22 de enero de 2021

Carta a mis amigos de FB (20210122)

 Carta a mis amigos de FB (20210123)

Es increible la cantidad de reacciones que consigue un cambio en la foto de perfil, no así cuando se cambia la foto de portada y menos si es una foto en el muro. De las publicaciones sin foto, mejor ni hablemos, porque realmente obtienen un muy magro resultado.
Lo anterior me lleva a concluir (muy a mi pesar) que cada vez son más quienes son víctimas de la televisión y/o el cine, donde condicionan su manera de pensar de manera deliberada, mediante la observación de imágenes que aunque sean de algo real, son colocadas de tal forma que condicionan su manera de pensar mediante imagenes sin leer.
Ciertamente creo que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida para conservar mi pensamiento crítico e investigativo haya sido "No ver televisión" y, cuando veo alguna película, es solo porque posee algo interesante y/o histórico que valga la pena.
Yo no sé si algune de ustedes haya pensado seriamente en esto que expongo, porque es, sin lugar a dudas, una forma de "domesticación social" que todo mundo ve como diversión o progreso, cuando es una forma de penetración mental que inhibe tu criticidad y bísqueda de la verdad real, obligándote a razonar cada vez más profundo... lo cual ya pocas personas hacemos, pues aparte de mi persona y mis amigos filósofos que tengo la dicha de tener, nos ha llevado al planteamiento de verdaderas plataformas mentales que expliquan o brinden intendimiento de la cambiante coyuntura que vivimos, y eventualmente aportemos soluciones a la enorme crísis social en que estamos inmersos.
Desde luego, eres libre de eliminarme de tus amigos si te sientes aludide y yo lo respetaré, por pedante que pueda sonar.
A quienes me eliminarán, gracias por su amistad.
Atentamente,
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario