viernes, 18 de abril de 2014

El precio de decir siempre la verdad (20140323)

El precio de decir siempre la verdad (20140323)

Cuando dices siempre la verdad sucede que algunos(as) te admiran y hasta te ponen como ejemplo a seguir. Pero, cuando esa verdad le atañe a esa persona, generalmente se siente hasta ofendida por la alusión "personal" que has hecho de "su problemática", sin reparar -en ese momento- que ha sido ella, precisamente, quien se ha abierto hacia tí buscando ayuda, apoyo y/o tu consejo.

¡Realmente es complicado decir la verdad llana y sin tapujos!, porque la persona que te confía "sus problemas" pretende que seas tú quien le diga "aquello que desea escuchar"... como buscando que ratifiques lo mismo que ella ha anticipado como respuesta, sin sopesar que puedes decir otra cosa, al no estar inmersa(o) en la problemática planteada y, por ende, que eres capaz de tener otro tipo de valoración, derivada de tu personal punto de análisis.

EL RESULTADO
Pues si le dices "lo que quiere escuchar", todo es felicidad. Pero si debes decir la verdad llana y sin tapujos, el resultado puede ser un completo desastre para la amistad que tienen...
Esto último me sucedió con alguien demasiado especial que me confió sus cuitas de amor.

LA CONSECUENCIA
Tod@s sufren emocionalmente.

¡NO VUELVO A ACONSEJAR A PERSONAS CONOCIDAS EN CUESTIONES DE AMOR, PORQUE NO DESEO SUFRIR Y VALORO MÁS LA AMISTAD QUE NOS UNA!

Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario