lunes, 29 de junio de 2015

Brindis (20150629)

Muy pronto, antes de lo que yo misma creería, daré un nuevo paso en mi vida: la arrostraré tal cual soy legalmente. Me ha costado por ser pobre, pero ya vislumbro el final de una de tantas cosas que me molestaban sobremanera.
¿Qué harán los otros?, me tiene sin cuidado, porque lo que harán, en el mejor de los casos, será preguntar y yo habré de explicarles. En el peor, me verán con ojos de extrañeza que sabré interpretar, para saber que son unos perfectos(as) des-ilustrados y si lo permiten habré de sacarles de su neofitez.
Viviré lo que me quede feliz, porque cuando muera (espero que no sea tan pronto), podré ser enterrada tal cual soy por quienes me sientan, y, quienes ya no están en mi vida, no importan.
No pretendo apurar el último sorbo del vino de mi vida, porque los buenos vinos son un disfrute al olfato y paladar...
¡Salud querid@s tod@s!, grata vida para tod@s, porque quienes nos adelantaremos estaremos felices de saber que vosotros continuaréis aquello que nos fue imposible a nosotros. Os dejamos en un estado de cosas que finalmente creo, hemos logrado trocar a una coyuntura que abre nuevos espacios y es susceptible de ser permeada por nuevos aires de libertad e inclusión.
Quiero decir en este momento de inspiración que he tenido, que se me quedan muchas cosas en la botella del buen vino que ha sido mi vida y hoy os lego, para que gota a gota, las descubráis y os lancen a todos los retos que he dejado inconclusos.
¡Larga vida pues a tod@s nuestr@s hij@s, nietos y bisnietos! Serán tod@s ell@s arquitectos de aquella sociedad que soñamos y no pudimos conseguir por la férrea opresión y lo corto de nuestras vidas...
Legamos pues, un ideal, una mente crítica, un espíritu rebelde, y el conocimiento claro de sus realidades de lucha y esfuerzos que coronarán algún día, aquello que soñamos nosotros para ustedes.
¡Salud!
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario