domingo, 20 de marzo de 2016

Promesas de pobre (20160320)


Promesas de pobre (20160320)
Prometo luchar mientras tenga un hálito de vida por la justicia y la igualdad
porque es tanto lo que padece mi pueblo y mi gente
y yo lo sufro igualmente.

No espero la inmortalidad ni reconocimiento alguno por mis hechos
simplemente, espero igualdad en un mundo regido por su antítesis
ya que es injusto que haya quienes desperdician alimentos
mientras otros mueren de hambre...

No es justo que haya quienes mueran por falta de medicamentos
y falta de un empleo que les provea lo mínimo necesario
como que haya abogados que defiendan a quienes quebrantan las leyes
y funcionarios que roben los fondos públicos...

Hemos de entender que la vida en sociedad requiere de sacrificios y el aporte de todos
el acatamiento y respeto de un orden establecido para que pueda existir la justicia
hemos de tener funcionarios que rindan cuantas cuando se les pida
han de entender que todo funcionario no llega enriquecerse sino a servir
servir a la patria no es llegar a servirse de ella
sino llegar a dar lo mejor que poseemos en función del beneficio común

Por estas cuantas cosas tan utópicas en Guatemala, prometo luchar
para que cuando me toque entregar cuentas, tenga mi conciencia de lucha,
mis ideales y mi fe

No tengo nada, porque pobre soy
solo tengo mi conciencia intranquila
por tanta iniquidad
por tanta pobreza que hay entre todos los ricos.

Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario