A la Comunidad Internacional (20180831)
Informamos:
1- Que la población honrada de Guatemala reconoce el principio de sometimiento a la ley de toda persona, y que ninguna autoridad o funcionario queda exento de ser juzgado si existere
motivo para ello.
motivo para ello.
2- Que hay pruebas que incriminan al actual Presidente, a su familia, muchos de los actuales funcionarios, altos mandos militares y civiles en actos de corrupción.
3- Que ante tal estado de cosas y en un acto desesperado para no ser enjuiciados, han dispuesto abusando del poder que ostentan y arguyendo ejercicio de la soberanía patria, no renovar unilateralmente el mandato para la permanencia en el país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
4- Que lo expuesto en el.numeral anterior NO REFLEJA LA VOLUNTAD DE LA INMESA MAYORÍA DE GUATEMALTECOS E INSULTA TODA CONCIENCIA DE BÚSQUEDA DE ENCAUSAMIENTO JUDICIAL CONTRA TODO DELINCUENTE.
Por lo anterior solicitamos de ustedes
A- El cierre inmediato de todas sus fronteras a la importación y exportación de cualquier producto procedente o con destino a Guatemala.
B- No recibir ni conceder asilo a cualquier miembro del actual gobierno guatemalteco que no posea una acta de probidad extendida por la actual CICIG. Sin importar si es miembro, funcionario o militar guatemalteco, hasta que podamos elegir nuevos gobernantes y se desarme a la totalidad del Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil.
C- Ejercer todo mecanismo de presión para que quienes han sido sindicados de cometer delitos en Guatemala, sean encausados como corresponde con todo delincuente.
A nombre del pueblo honrado guatemalteco,
Jolie Totò Ryzanek Voldan.
Guatemala, 31 de agosto de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario