ACLARACIÓN (20180830)
Quienes estamos a favor de la despenalización del aborto buscamos preservar lo más integralmente posible una vida que ya existe, al proveer la libertad de interrumpir un embarazo no deseado, por la causa que sea, dentro de las primeras 10 semanas de gestación, y con un resarcimiento para la víctima de una violación.
No matamos ni abogamos por la muerte de bebés, como falsamente se hace creer, pedimos que a las niñas se les permita vivir como niñas y no con la responsabilidad de criar y mantener un hijo que destruirá el resto de su niñez y vida.
Tampoco destruimos la obsoleta concepción de familia, puesto que cuando una mujer adulta se embaraza, se supone que ya es responsable de sus actos, y ello nada tiene que ver con el tipo de familia que desee formar o ya posea.
Buscamos dignificar la vida de toda mujer, por cuanto si bien es cierto que biológicamente puede concebir, ello no significa que esté ni mental ni económicamente preparada para ello.
Porque vemos una gran injusticia en que las mujeres que sufren abortos espontáneos deban sufrir no solo su pena, sino también ir a la cárcel por algo que no es culpa de ellas, sino de quien las embarazó.
Finalmente, entendemos que despenalizar el aborto NO OBLIGARÁ A NADIE a pedir que se le practique, sino solamente que tal proceso sea realizado por profesionales con las condiciones de higiene necesarias para evitar en lo posible, la muerte de la gestante.
Pedir que se despenalice el aborto es un acto de humanidad y elemental justicia para las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario