miércoles, 12 de diciembre de 2018

Bisabuelas (20181212)

Bisabuelas        (20181212)
Hace años que soy bisabuela, y recuerdo aquella mujer que fue la bisabuela que me arrulló, que me alcahueteó y me enseñó a coser dobladillo y a hacer cigarros...
Han pasado muchos años desde que dejamos sus restos en la tumba,  ¡y todavía siento su presencia...! Aún escucho sus consejos y casi disfruto de sus arrullos vespertinos, mientras charlábamos luego de la siesta...
Esas interminables charlas de cosas que hoy a nadie importan y marcaron mi vida toda, las vuelvo a vivir mientras bebo a sorbos mi taza de avena rala...
Creo que ambas fuimos muy dichosas al tenernos, pues yo he llegado a ser bisabuela y vivo sola...
Solo me he quedado sintiendo sus caricias, peleándome con la aguja para enhebrarla y el vicio de fumar....
Mi bisabuela no ha muerto, porque vivirá mientras la recuerde y quizá muera de verdad junto con esta otra bisabuela que hoy le escribió.
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario