jueves, 12 de marzo de 2020

Comentario de relectura (20200312)

Comentario de mi relectura    (20200312)

Hace muchos años, cuando fui adolescente, leí "Demian" y lo recordaba como uno de aquellos libros que "me impactaron".

Así que dispuse volver a leerlo ahora ya de vieja, con ya muchos años a cuestas y con la visión que hoy tengo de la vida.

Desde el principio de la obra, me sedujo su sinceridad de lenguaje y a ratos me sentí identificada con la narración de vida de aquel joven protagonista llamado Sinclair.

Valoré en profundidad las enseñanzas que deja en la vida de quien lea el relato que en él se hace respecto de las vivencias, sueños e incógnitas existeciales en la vida de su protagonista y el relieve puesto en aquella amistad con Demian, quien acompaña más que como amigo al protagonista, como hermano mayor... el que enseña, explica y sueña con Sinclair hasta la madurez.

Realmente es una obra de lectura obligatoria para toda persona, por cuanto es un espejo formativo de la adolescencia que, aunque precoz para algunos y ya pasada para otros, remite sí al lector a esa época hermosa y conflictiva de toda vida que abandona su niñez y transita hacia la adultez.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario