martes, 29 de septiembre de 2020

Destino (20200929)

 Destino (20200929)

Pasan los días, meses y años por tu existir en este mundo, y no sabes cual será tu último segundo...
Puede que sea mejor no saber cuando será tu final, pues no mueres de angustia y vives con la esperanza de otro momento más...
¿Es entonces, el destino lo más desconocido, pues evita la muerte de angustia, y el único combustible de la humana esperanza?
A veces pienso en aquellos seres que no vislumbran la esperanza: quizá su robótico existir les ha enseñado tan solo a "seguir siempre en lo mismo, haciendo lo mismo, de la misma manera y ¡con los mismos!
Y en los otros, que echaron a volar su pensamiento para encerrarlo en la búsqueda de una explicación racional y científica de todo, pues desechan la posibilidad de hacer volar su espíritu al abrirse a creer en aquello que no pueden comprobar. ¡Es una realidad muy triste!
Quizá sea el destino el intangible que nos provee de un mejor existir, pues nos llena de esperanza y nos hace existir con la fe que "habrá un mañana", hasta que no lo haya...
Ciertamente, el común y humano destino es la muerte, pero mientras ocurre, podemos vivir mejor conservando la esperanza que el mismo destino provee.
Yo, vivo con la esperanza de amar cada día a mi prójimo e ignoro mi destino, pues creo en la certera sentencia aquella que reza: "por sus frutos los conoceréis".
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Observaciones (20200928)

 Observaciones  (20200928)


Con el paso de los años te arrugas y las canas pueblan tus cabellos todos cambiando tu estereotipo, mas tu riqueza en interna empieza a desbordar tu ser y surge en tí la necesidad cada vez mayor de brindar esa riqueza a tus semejantes.


¡Quizá por ello, las viejitas no somos bonitas sino amorosas!


¡Quizá por ello, dejamos de buscar quien nos ame y optamos por amar!


!Quizá por ello, valoramos más el dar que el recibir aquello que tenemos!


¡Quizá por ello, no buscamos tener más cosas, sino menos!


¡Quizá por ello, cada día hacemos menos por falta de fuerzas, y recordamos más las tonterías que hicimos de jóvenes!


¡Quizá por ello es que cada día aceptamos más que pronto partiremos al siguiente estadio existencial!


¡Quizá por ello, esperamos trascender con mucha firmeza y esperanza por vivir aquello en que creemos!


¡Quizá por ello, hoy escribí esto para tì!

Solo quizá...


Jolie Totò Ryzanek Voldan.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Pequeña reflexión (20200923)



Pequeña reflexión  (20200923)


Las concepciones dicotómicas (blanco o negro, bueno o malo, hembra o macho, etc.) de este mundo hacen difícil de comprender y vivir la bisexualidad, pues todo mundo pierde sus referentes antonomásticos y, lejos de intentar aprender y conocer de la bisexualidad, proponen excusas y descalificaciones para negar su existencia.


Como humana bisexual no tengo otra alternativa con ellos mas que intentar explicar lo que siento y vivo: que "a mí me atrae la persona, no su sexo biológico"; por lo que a pesar de la aparente amplia gama que poseo de escogencias, solamente soy capaz de amar a una sola persona y, el sexo biológico de ella no es un condicionante para mí al momento de intentar una relación con ella.


De lo anterior se colige que ser bisexual es mucho más difìcil existencialmente hablando, porque la inmensa mayoría de personas no son capaces de romper la construcción dicotómica mencionada inicialmente.


Vaya pues mi saludo en este Día de la Visibilidad Bisexual para las valientes personas que se reconocen como bisexuales en este mundo tan dicotómicamente estructurado.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.


Jolie Totò Ryzanek Voldan.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Máxima de vida (20200920)

 Máxima de vida        (20200920)


Máxima de vida  (20200920)

"Vivir en una vecindad de personas pobres y honradas brinda, grandes lecciones que estrujan tu alma".


Jolie Totò Ryzanek Voldan.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Mi solitariedad (20200912)


MI SOLITARIEDAD (20200912)
He concluido que ser una rematada feminista, poseer muchos años de vida (ser vieja pues), haber concluido tres(3) carreras universitarias distintas y poseer cinco(5) grados técnicos, además de ser una letrada en la mayoría de saberes humanos por mi profesión de editora y correctora de textos, hablar y escribir correctamente, ciertamente me colocan como "un imposible" ante la mayoría de imbéciles que solamente buscan sexo con una trans, lo que finalmente es ¡una enorme ventaja!, pues "espanta y aleja de mí" a muchos de esos especímenes que se las llevan de "muy machos", que lo único que son es "abusadores de todo tipo".
¡Amo mi solitariedad!
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Solidaridad (20200903)

Solidaridad (20200903)
Están por construir en el lote situado al frente de la vecidad donde vivo, por lo cual un tractor derribó adrede un gran encino.
Una de las vecinas que cocinan con leña se acercó al dueño y le solicitó regalada una rama del enorme árbol derribado para "su fuego".
El dueño le dijo:
-Todos estamos mal en estos momentos, por lo que si quieres el árbol entero yo te lo regalo.
la vecina muy agradecida y al borde del llanto dijo que avisaría a su esposo para que fuera con el hacha a partirlo.
El dueño de la obra le dijo que no era necesario, porque ellos tenían motosierras para partirlo y que se lo haría con mucho gusto, que solo avisara a su esposo para que fuera a acarrear los trozos.
Mi vecina corrió a la vecindad a llamar a las otras señoras que cocinan con leña, y estas a sus esposos e hijos, los hijos a los vecinos y en fin, ¡toda la vecindad se hizo presente para hacer el acarreo de las trozas!
En un santiamén un pequeño regimiento de personas se hizo presente para ayudar: Los hombres cargaron los trozos más pesados, las mujeres lo que soportaban y los niños rodaron los troncos hacia la vecindad... Como eran muchos, desmantelaron una de las cocinas y la convirtieron en bodega de leña, puesto que la lluvia provocada por el huracán "Nana" no amaina, y en menos de lo que canta un gallo la inpensada bodega de leña estuvo llena desde el piso hasta su frágil techo de láminas tiznadas.
El dueño del terreno y su servidora observamos la escena solidaria de vecinos así: El dueño feliz porque le ahorraron un flete de camión y otorgaron la oportunidad de ayudar a las personas pobres en estos difíciles momentos, y yo, anonadada de tal demostración de solidaridad entre todos en este mundo tan individualista y egoista en que vivimos.
Jolie Totò Ryzanek Voldan.