miércoles, 23 de septiembre de 2020

Pequeña reflexión (20200923)



Pequeña reflexión  (20200923)


Las concepciones dicotómicas (blanco o negro, bueno o malo, hembra o macho, etc.) de este mundo hacen difícil de comprender y vivir la bisexualidad, pues todo mundo pierde sus referentes antonomásticos y, lejos de intentar aprender y conocer de la bisexualidad, proponen excusas y descalificaciones para negar su existencia.


Como humana bisexual no tengo otra alternativa con ellos mas que intentar explicar lo que siento y vivo: que "a mí me atrae la persona, no su sexo biológico"; por lo que a pesar de la aparente amplia gama que poseo de escogencias, solamente soy capaz de amar a una sola persona y, el sexo biológico de ella no es un condicionante para mí al momento de intentar una relación con ella.


De lo anterior se colige que ser bisexual es mucho más difìcil existencialmente hablando, porque la inmensa mayoría de personas no son capaces de romper la construcción dicotómica mencionada inicialmente.


Vaya pues mi saludo en este Día de la Visibilidad Bisexual para las valientes personas que se reconocen como bisexuales en este mundo tan dicotómicamente estructurado.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.


Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario