martes, 29 de septiembre de 2020

Destino (20200929)

 Destino (20200929)

Pasan los días, meses y años por tu existir en este mundo, y no sabes cual será tu último segundo...
Puede que sea mejor no saber cuando será tu final, pues no mueres de angustia y vives con la esperanza de otro momento más...
¿Es entonces, el destino lo más desconocido, pues evita la muerte de angustia, y el único combustible de la humana esperanza?
A veces pienso en aquellos seres que no vislumbran la esperanza: quizá su robótico existir les ha enseñado tan solo a "seguir siempre en lo mismo, haciendo lo mismo, de la misma manera y ¡con los mismos!
Y en los otros, que echaron a volar su pensamiento para encerrarlo en la búsqueda de una explicación racional y científica de todo, pues desechan la posibilidad de hacer volar su espíritu al abrirse a creer en aquello que no pueden comprobar. ¡Es una realidad muy triste!
Quizá sea el destino el intangible que nos provee de un mejor existir, pues nos llena de esperanza y nos hace existir con la fe que "habrá un mañana", hasta que no lo haya...
Ciertamente, el común y humano destino es la muerte, pero mientras ocurre, podemos vivir mejor conservando la esperanza que el mismo destino provee.
Yo, vivo con la esperanza de amar cada día a mi prójimo e ignoro mi destino, pues creo en la certera sentencia aquella que reza: "por sus frutos los conoceréis".
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario