lunes, 3 de mayo de 2021

Incongruencias (20210503)

Incongruecias      (20220503)

Vivo en una finca disfrazada de país, donde los dueños son pocos y propietarios de todo, excepto la conciencia de algunos que se llaman "de izquierda" y viven criticando la voracidad y abusos de los patrones del enclave llamado "patria".

Se llaman de izquierda y calzan tenis "de marca", visten ropas de marcas extranjeras y vociferan por todo y contra todo, incluso el sistema capitalista-feudal y algunos "bocones" hasta se autodefinen "comunistas"o "socialistas"...

Y siguen con su estilo de vida en casas propias o que están pagando, además de un bonito auto... Algunos también andan armados y/o con guardaespaldas o chófer, comen en restaurantes bohemios y arman interminables y obcecados discursos en que cada cual escupe frases encendidas y s veces con un lenguaje tan intelegible, que eventualmente necesitas un diccionario de términos marxistas para entender las eruditas ideas que vociferan, antes de estar completamente borrachos y que con su "dinero comunista" engrosen el peculio de alguno de los oligarcas que critican y desprecian en sus encendidas alocuciones...

Sí, vivo en un país de marcados contrastes en que la mentira y la hipocresía es la moneda de cambio para todo y por todo.

Quizá por ser congruente con mi pensar es que no tengo posesiones ni peculio alguno, pero no me las llevo de comunista, cuando vivo como capitalista.

Es por esta congruencia entre mi pensar y actuar que me atrevo a afirmar que la izquierda real en Guatemala no existe, aunque vociferen que sí.

Llevamos muchos años ya de sufrimiento y explotación y las gentes de izquierda han sido tan incapaces en ponerse de acuerdo como el propio gobierno que nos ha impuesto el patrón.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario