lunes, 10 de mayo de 2021

Las "otras" madres (20210510)

Las "otras" madres     (20210510)

Generalmente son, las abuelas quienes vuelven a criar en este competitivo mundo capitalista, pues las madres biológicas "deben trabajar"

Pero también hay otros seres que fungen como madres sin serlo biológicamente: Hablo de los padres que crían a sus hijos, porque es la madre quien trabaja.

También existen los cónyuges de profesionales que laboran por turnos (enfermeras, médicas, bomberas, policías, etc.) Qué se hacen cargo de la crianza mientras su consorte "está de turno".

Y los hijos de parejas gay (generalmente, uno(a) de la pareja, o los(as) dos, tienen hijos de una relación anterior) o son adoptados, y son criados por la nueva pareja, resultando hijos(as) con dos mamás o dos papás.

También existen hijos criados por tíos, cuñados(as), etc. Qué sienten el amor de quién les cría y responden en consonancia a ese amor y dedicación.

Y es que la maternidad requiere (en Guatemala) de un útero para lograrse, condición que implica la existencia (cuando menos hasta el momento del parto) de una mujer que se convierte en ese momento en lo que llamamos: "Madre".

Pero hay además, "madres" que abandonan, regalan y hasta venden a sus hijos, para que sean criados por otras personas con un mayor sentido del verdadero humanismo, siendo esta última situación la que convierte en auténticas "MADRES" a personas de cualquier sexo biológico.

A estas muy amorosas y humanistas personas van estas palabras de reconocimiento a su entrega, a su paciencia, amor y cuidados para sus hijos, que aunque no sean paridos por ellas, les aman más allá que muchas madres de nuestro entorno.

Porque "No es madre o padre quien engendra, sino quien cría a los hijos".

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario