jueves, 12 de junio de 2014

BISEXUALIDAD, aclaraciones pertinentes (20140612)

De la condición de las personas bisexuales se han escrito y dicho todo tipo de cosas, y se han plantado todo tipo de especulaciones e infundios en la mentalidad colectiva. Por eso, consideré pertinente publicar esta aclaración de manera sistematizada, para que esté al alcance de toda persona:


PRIMERO.
Es una condición inherente al género humano (al igual que todas las orientaciones sexuales y sexualidades). Por lo tanto NO ES ALGO QUE SE ESCOGE O DECIDE SER, sino que se ha de aceptar que así es y algo que no puedes evitar, reprimir o como falsamente se predica: "curar", porque no es una enfermedad sino es, como ya se dijo, una condición inherente al género humano.

SEGUNDO.
El hecho que te gusten personas de los dos sexos biológicos no implica que si estás de pareja con uno, te haga falta el otro sexo, sino significa que igual te enamoras de un macho como de una hembra.
Lo verdaderamente importante de comprender acá es que TE ENAMORAS DE LA PERSONA Y SU SEXO BIOLÓGICO QUEDA EN SEGUNDO PLANO, PORQUE LO REALMENTE IMPORTANTE ES LA PLENITUD DE REALIZACIÓN PERSONAL QUE ALCANZAS CON TU PAREJA SENTIMENTAL, Y ESTO NO ESTÁ DETERMINADO POR LOS ROLES QUE SE ASUMAN DURANTE LA CÓPULA, puesto que en cualquiera de los casos, te entregas plenamente a la persona amada y el rol que desempeñes al momento del ayuntamiento siempre te será satisfactorio, física y sentimentalmente.

TERCERO.
Ser una persona bisexual no es ninguna ventaja si lo dices abiertamente, porque la inmensa mayoría de personas te verá como una especie de "degenerad@ sexual", que toma cualquier cosa que se le ponga enfrente, creando una especie de miedo o rechazo, lo cual constituye una de las muchas manifestaciones de bifobia.

CUARTO.
Como te es mucho más difícil encontrar una pareja sentimental, esto se traduce en un alto índice de fidelidad y en la construcción de una relación duradera que debe luchar contra el estigma social de forma contínua y denodada o deba permanecer en el anonimato social.

QUINTO.
Se ha de ser completamente clar@ y efática al reconocer que muchas personas que andan tratando de identificar su sexualidad (reacción ante el estímulo sexual) "se escuden" en la bisexualidad como un mecanismo de defensa ante la presión social o, quienes son "más light", para presumir con "una travesurita que hace el(la) hij@ de papi y de mami". Situaciones últimas que han logrado que muchas personas se atrevan a afirmar que "LA BISEXUALIDAD ES UNA ETAPA DE TRANSICIÓN, CUANDO REALMENTE ES UNA SEXUALIDAD" de las personas que son claras al respecto y saben lo que son.

Jolie Totò Ryzanek Voldan
Transgénero femenina bisexual
Sexóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario