domingo, 8 de junio de 2014

HE VIVIDO UNO DE LOS MEJORES DOMINGOS DE MI VIDA (20140608)

Lo inicié levantándome temprano para arreglarme y acudir puntualmente a una cita concertada previamente con un posible comprador de las "fotos de archivo" que conforman parte del montaje que actualmente se encuentra expuesto en una de las salas de exhibición del CCE/G, ubicadas en el antiguo Cine Lux de la ciudad de Guatemala.
La transacción comercial se realzó de común acuerdo de las partes interesadas y luego, se sostuvo una charla muy franca para que la parte compradora estuviera enterada de la real situación de exclusión en que hemos de vivir las personas de la diversidad sexual y, específicamente, mi experiencia como transgénero femenina bisexual y bisabuela que soy.
Agradezco a la familia colombiana su interés por documentar esta temática, para iniciar un archivo que guarde la memoria del acontecer nacional en su propio país.
Al retorno, pasé entregando un pedido de una cliente a su residencia y, al llegar a casa, quise compartir mi alegría y se organizó un almuerzo con mis amigas en Restaurante Fu Lu Sho, para poder compartir sanamente un momento con ellas. La verdad es que comimos delicioso, escuchamos bonita música y hablamos "cosas de mujeres", todo lo cual puso el "toque mágico" que hizo que pasara una tarde diferente y deliciosa.
Como no tenía foto de mi persona en la exposición de mis fotografías en el marco de la 19 Bienal de Arte Paiz en que participo como modelo de un montaje realizado por el fotógrafo artístico, Jorge Chavarria, y, yendo con otra fotógrafa con su cámara, Sasha Taylor, dispusimos pasar a tomar una fotografía de mi persona con la muestra en exhibición... Al apersonarnos al sitio, este estaba lleno de público que observaba la muestra y decidí hacer una "mini visita guiada" y responder las preguntas que me fueron formuladas y luego, fui aplaudida por los presentes. ¡Me sentí fantástica! Y no fue una, sino varias las fotos que captó la fotógrafa, Sasha Taylor, quien tan bondadosamente me acompañó.
Luego, no conformes con despedirnos, salimos a "sextear" y a beber una taza de café y degustar un delicioso pastelito en otro restaurante (Café Gitane). Estando en ese sitio, la familia de Lorena Mendizabal, se comunicó con ella, para indicar que se encontraban en un tercer restaurante cercano y fuimos a saludarlas y a dejar a Loren en compañía de su familia, quienes finamente accedieron llevarla de regreso a su casa.
Finalizamos la tarde, pasando a Plaza El Amate, para adquirir una película del interés de mi acompañante y retornamos a casa.
Mientras ella observa su adquisición fílmica yo escribo este estado, porque me siento completamente relajada y realizada en mi ser todo.
¡Wou! ¡Qué lindo y delicioso domingo he vivido!
Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario