domingo, 18 de noviembre de 2018

Barriletes (20281118)

Barriletes               (20181118)

El vuelo de los barriletes al inicio de noviembre en mi país, me ha enseñado a plantarle cara a la existencia, pues aunque el viento sea frío me elevo y evoco las luchas de los ancestros por lograr un mundo mejor... por esa sangre derramada por legarnos una patria digna, y porque me comunica con su espíritu de lucha contra lo injusto, por la única razón dada a todos: el amor.

Barriletes hechos de materiales efímeros como su vuelo una vez al año... cuando conmemoramos a los muertos en esta cruel lucha por vivir, cuando recordamos sus luchas y toda la valía de sus vidas, cuando ellos tomaron su vida para ofrendarla en la lucha por darnos un sustento, un techo, y todo su amor...

Así, silencioso como su vuelo que hoy evoco, envío a todos mi reconocimiento a sus luchas, a todos sus desvelos y caricias brindadas para la construcción de este mundo inacabado... este mundo tan injusto donde no cabemos los seres diversos, los discapacitados ni los viejos... aquellos que solo "producimos" para el alma y no para el dinero.

Así, plantando cara al viento frío hoy escribo, como los barriletes que plantan su rostro al viento, que son asidos por jóvenes y fuertes manos que no les sueltan mas que para darles cuerda y se eleven más, para que ese vuelo alto nos lleve a la comunidad de pensamientos e ideales de quienes nos precedieron volando sus barriletes... sinceramente, ¡deseo ser un barrilete!

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario