miércoles, 6 de abril de 2016

Preocupaciones (20160406)

Preocupaciones (20160406)

Hoy quiero abrir un poco mi mente y corazón para exponer una serie de inquietudes que deseo legarles, para que ahonden en ellas o simplemente las desechen, tal cual se acostumbra con tantas cosas de este mundo.
He de decir que me preocupa grandemente la certeza de la aseveración de Albert Einstein, en cuanto a la catástrofe que ya está significando para la humanidad misma de nuestra raza, el crecimiento de la tecnología, puesto que cada vez hablamos menos y todo mundo vive pendiente de su teléfono u ordenador y desprecia la charla, afecto y compañía humana.
Me preocupa seriamente también la pérdida del sentimiento en cuanto a que hoy en día nadie busca el amor, sino solo sexo, pero lo peor es que llamen al sexo "amor", cual si ello fuera cierto.
Me preocupa seriamente el desmedro que se hace del arte en sus diferentes manifestaciones, porque marca el altísimo grado de incultura que la sociedad posee.
Me molesta sobremanera que las personas no tomen conciencia que teniendo más hijos todo empeorará, porque las pocas cosas o servicios que aún "medio funcionan", colapsarán tarde o temprano y el planeta sera incapaz de brindar el sostenimiento vital necesario para la vida. Verbigracia, recuerdo la sentencia sioux que reza: "Cuando el hombre blanco comprenda que el dinero no se puede comer, dejará de destruir el planeta".
Hondamente me preocupa que la medida del éxito de las personas no se de en medida de cuanto compartes tus conocimientos y aptitudes, sino en función de los bienes materiales que acumulan.
Finalmente, lo que más me preocupa es que si has leído hasta acá, no refexiones al respecto de lo dicho, sino lo deseches sin compartir y hacerlo objeto de una tertulia entre amig@s en que todos los celulares deban estar obligatoriamente apagados...
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario