Una vana espera (20160829)
Aquella madrugada se despertó sudando y tosiendo. Pensaba que debiera dejar de fumar y se negaba muy dentro de sí a hacerlo, pero, paralelamente le asustaba la forma ingrata en que habría de morir tarde o temprano. Pero aquella ingrata dependencia podía más que ella misma.
Se intentaba consolar a sí misma pensando que quizá antes de una muerte por asfixia o de cáncer, el buen Dios en que creía firmemente, le daría “la gracia” que muriera de un infarto fulminante. ¡Estupidez pura y sin garantía de nada, aparte de la fe en aquello que creía!
Luego, casi como anticipando su muerte pensó que estaba aferrándose al imposible teológico de condicionar el designio que Dios tenía reservado para ella desde el principio de los tiempos. Cayó en cuenta que estaba obrando casi tan fanaticamente como aquellos estúpidos que hacen sin pensar aquello que el pastor les pide...
Pese a ser una persona con conocimientos profundos de la vida por su ya larga experiencia, se mantenía aferrada a la “esperanza” que Dios le concediera la “gracia” solicitada e inventaba todo tipo de excusas para defender lo indefendible de su pensamiento, sojuzgado por aquel vicio maldito y, a sabiendas que no hay que maldecir, es de las cosas que constantemente maldecía para sus adentros...
Su vida discurre actualmente en medio de aquel embrollo de pensamientos y sentires, mientras sigue fumando expectante para intentar algo desesperado, cuando sienta el primer síntoma del inicio de su fin.
Jolie Totò Ryzanek Voldan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario