viernes, 13 de octubre de 2017

Los años (20171013)

Los años (20171013)

Cada cumpleaños redactaba el texto y salía de casa hacia la oficina del telégrafo, hasta que murió y el telégrafo desapareció.

Luego, otros me llamaron por teléfono, merced de la distancia que nos separaba y el tiempo que apremiaba por el trabajo y crianza de los hijos.

Finalmente, me saludaron por "e-mail" que le llaman, porque ya nos cuesta andar un poco y las distancias se han hecho cada vez más grandes entre nosotros y poco a poco, nos hemos vuelto más impersonales y cada vez más distantes.

El año pasado, fue una verdadera lluvia de saludos de los nuevos amigos (ya que la familia me ha olvidado) por las redes sociales, tanto así que no hice más que sentarme a contestar cada uno de los saludos.

Hoy, no faltaron los saludos por las redes sociales, pero la aludida "lluvia" fue por medio del chat y, hubo momentos, que ¡conversaba con cuatro simultáneamente!

Los años han cambiado las comunicaciones y las costumbres de quienes me aprecian y quienes me amaban se han alejado poco a poco hasta desaparecer, a no ser por dos que aún recuerdan la fecha de mi cumpleaños y me saludan por el medio que pueden.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario