viernes, 18 de diciembre de 2020

Desahogo (20201218)

 Desahogo (20201218)

 

Sumida en profundo sopor

me vi escudriñando mis propias entrañas

buscando aquellas cosas que me inquietaban

aquellas profundas que solo se experimentan cuando sientes

como cuando lloras o ríes, cuando sientes hambre, cuando tienes frío…

 

Aquel sentimiento onírico que me suele llevar por doquier…

el mismo que experimento cuando cierro mis ojos y veo hacia dentro:

encontrando aquel marasmo ininteligible,

conocimientos angustias y miedos

que angustian mi ser todo.

 

A veces no sé lo que busco y sola yo me pierdo,

me detengo y reflexiono sin encontrar nada

sin saber que buscaba, hasta que salta la idea con sus miedos

logrando que cimbre mi enorme mundo interno:

de sentires y placeres, de derrotas y miedos.

 

Sí querida hermana, hija o madre

quizá ambas, no lo sé

esa soy yo, la que busca y no encuentra

la que edifica futuros para algo que quizá ni exista

y sin saber por qué los hizo.

 

Soy esa persona que vibra con el ulular del viento

con el canto de los pájaros del campo

con el frío de la noche y el no saber qué es lo que hago…

 

Sé que busco algo tan intangible y etéreo como un sueño

tan profundo y sublime como el amor de una madre,

como el amor de una mujer y el soporte de un hombre:

esas cosas tan difíciles de encontrar hoy en día

que brindan paz y regocijo interno.

 

Felicidad o realización le han llamado algunos,

yo le llamo humana plenitud, y paz del alma

porque explota en mi naturaleza misma

cual ola de mar tornada en espuma.

 

Cual llanto de niño, cual ave que alza su vuelo

y la Tierra que completa su estelar giro

espontánea, sin razón, sin saber por qué ni para qué

en orden y sin imperfecciones hasta el final.

 

Final mismo que es difícil de descifrar o describir

futuro incierto que también obedece al primigenio orden de existir

antes que el razonar existiera

y esta mujer se sumiera en hermoso sopor.

 

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario