L@s grandes escritor@s tienen la cualidad de poseer un estilo propio y ser muy exactos en el uso y retorcimiento deliberado de algunos significados de palabras...
Esto último es de lo más interesante, porque es mediante ese artilugio mental que transmiten sentimientos e ideas que van desde lo sublime a lo grotesco, de lo hermoso a lo banal y ¡mil cosas más!, pero, el gran mérito que posee esta característica es que mantiene vivo el idioma y nos transporta a mundos y situaciones ignotas que, finalmente, esponjan el alma y acrecientan nuestro acervo, haciéndonos más humanos y sensibles a otras cosas y a descubrir nuevos mundos.
En este sentido, hay algunos que plantean argumentos apasionantes, pero, en un lenguaje tan prolijo que hacen de sus escritos "algo ininteligible".
Hay otros, que escriben completamente "plano" y no provocan sensación alguna en el lector.
Hay un tercer grupo que es tan apasionad@ al escribir que muchas veces es difícil sentir tantas emociones disímiles sin reaccionar de alguna manera, con lo cual el escrito pierde todo su valor.
Más allá de estas consideraciones primarias, se ha de tener presente que muchas personas son mal llamadas "escritor@s", porque no emplean el balance exacto en cuanto al uso correcto del lenguaje, no mantienen el apasionamiento ni transmiten sentimiento alguno que el lector entienda claramente.
Consecuentemente, escritor(a) será aquella persona que me diga algo interesante, que cualquiera medianamente educado sea capaz de entender, que empleee un lenguaje correcto y comedido mediante los grafismos de palabras que expresen ideas de forma estética y con su propio estilo.
Jolie Totò Ryzanek Voldan
Editora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario