jueves, 22 de mayo de 2014

Mi desadaptación (20140522)

Creo que soy una desadaptada a muchas cosas de este mundo:

porque me niego a plegarme a vivir como quieren que viva, cuando no es ello lo que deseo para mí,
porque pese a haber nacido varón, me encanta ser una transgénero y vivir, vestir, actuar, pensar y hasta sentir como mujer.

porque he descubierto que este mundo está construido para vivir en la mentira y no me gusta mentir... ¡Quizá por eso soy tan apasionada en todo cuanto hago, porque lo hago de verdad! y no como much@s hacen las cosas: solo porque les pagan o "pa'que no digan"...

Me encanta ser auténtica en todo y por ello much@s me desprecian, discriminan y hasta estigmatizan, cuando debieran felicitarme por vivir lo más apegada a la verdad que me es posible...

Cuando hablaba del mundo dije que está construido para vivir en la mentira, porque te obliga a mentir en todas las formas conocidas del pecado: de pensamiento, al fomentar un sistema aberrado y cerrado de pensar; de palabra, porque todo el mundo habla siempre a favor y se olvidan de quienes no estamos de acuerdo, criticamos y vociferamos contra las iniquidades resultantes; de acción, porque todo mundo actúa haciendo lo que se espera para hundirnos cada vez más en una vorágine interminable de aberraciones que, a la postre es lo que nos está impidiendo cada vez más vislumbrar un mejor futuro para las nuevas generaciones; por omisión, porque las pocas personas pensantes que quedamos somos secundados por otras personas que se toman la molestia de leernos de vez en cuando, pero ¡Nadie hace nada!, con unas cuantas excepciones que solamente confirman la regla, estadísticamente hablando.

Me confieso culpable de luchar toda mi vida contra la impunidad y la falta de calidad de cuanto se hace, porque nuestra situación social semeja a una calle con baches que han sido reparados tantas veces que, yo no es calle con parches, sino parches con calle...

Sí soy una desadaptada social, porque creo que los cambios deben venir de las personas buscando su propio bienestar y el de los demás, pero, no acepto que venga otro a decirnos qué es lo que debemos cambiar, qué es lo que debemos comprar y dónde hemos de invertir nuestros esfuerzos, cuando con un poco de sentido común vemos que la soluciones vienen de adentro de las personas y no de aquello que desean que hagamos o compremos.

Que somos libres de pensar y actuar como queramos, sin menoscabar el derecho a pensar y actuar de los demás y buscando todos un mundo mejor, con mayores oportunidades para todos, con armonía, con paz y en paz.

Por eso realmente soy una desadaptada, porque pienso en los demás y no solo en mí, porque sinceramente deseo que todos hagamos realidad la sentencia de  aquel que dijo: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo".

Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario