sábado, 27 de diciembre de 2014

Versos prosificados III (20141227)

Uno a uno,en desfile parsimonioso a veces, y otras presurosos, los días han pasado enseñando la vida y desnudando realidades...
s somos. Sí, somos los humanos que hemos perdido casi toda nuestra humanidad ante la tecnología, el indlividualismo y la cultura egoista del desecho... trocamos nuestra preciosa humanidad por el estar a la moda desechable y siempre vamos en pos de lo nuevo, olvidándonos que primero debemos ser...
Pasan los segundos, minutos, horas, días y semanas en el desfile del existir propio, reuniendo semanas, meses y años, para que cuando nos hayan olvidado, haya alguno que encuentre algo perdido que escribimos y legamos a la posteridad. ¡Sí eso es nuestro futuro!: vivir un presente para ser luego parte de un pasado que será olvidado hasta que encuentren aquello que escribiste...
Quizá tonta o locamente, hoy quiero desbocarme en estos versos que prosifico a mi mejor estilo, en aquello que inventé y contraviene todas las reglas, pero ¡me humaniza!, me hace sentir viva y capaz de decir y hacer cosas literarias que nadie intentó... acaso por ser domesticado en aquello que a la fecha le encuadra y se niega a retomar la rebeldía propia de quienes escribimos con el sentimiento guiando nuestra pluma o dedos en el teclado sin fin que describe el sentir del humano que no se ha cosificado.
¿Locura o basura? ¡Sí, esa soy yo!... la poetisa loca que dispuso prosificar sus versos por la mera rebeldía que le provee la satisfacción de realizarse y simultáneamente le humaniza, acaso porque dice lo que siente e hilvana en versos sentimientos prolijos enclavados en la brutal realidad de su diario vivir.
Dejad pues que prosifique mis versos. Que legue aquello que me hace vivir: Sentimiento, verso, prosa y mi existir todo.

Jolie Totò Ryzanek Voldan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario