Cuestionamiento (20151205)
¿Cómo entender la vida si vivimos en un mundo donde cada cual hace casi lo que le place?
Vivimos inmersos en una sociedad que posee tantas leyes incompletas, llenas de vacíos y enormes lagunas jurídicas, que se prestan para casi cualquier retorcimiento y, por si ello fuera poco, el Estado no hace nada por remediarlo mediante sus instituciones, porque los funcionarios que lo integran están en los puestos de decisión por interés económico o de poder, pero nunca para servir a la patria, sino solamente a sus intereses.
Hemos de comprender que si hemos llegado hasta acá, no ha sido por otra causa diferente al aprovechamiento de unos en detrimento de otros. Porque no somos capaces de vislumbrar que un cambio nos es urgente más que deseable... pero, vivimos en una sociedad tan atomizada y dividida en que todos desconfían de todos, y el resultado final es que somos una nación de inconformes, pero además, una nación de pusilánimes.
Como ser pensante y lo expresa, he de expresar que aunque estoy inmersa en esta podredumbre, me da vergüenza y pena haber llegado a vieja y heredar esta podredumbre a mi descendencia... y por ello, aunque sea en los días postreros de mi existir deseo fervientemente heredar ese sentimiento de rebeldía, de lucha y esperanza para la consecución y construcción de una mejor sociedad, basada, precisamente, en principios reales de justicia, equidad y armonía, para que todos cuantos la integren tengan por norma la búsqueda del bien común, antes que el beneficio propio.
Jolie Totò Ryzanek Voldan
No hay comentarios:
Publicar un comentario