BOLETÍN INFORMATIVO:
Dada la cantidad de cosas malas que hay en el país, estas se obviarán y solamente informo que la hora de los cambios está más cerca que nunca, toda vez que la población permanezca firme en sus reclamos y se desafore popularmente a todos los diputados y funcionarios corruptos y que los jueces les arraiguen, mientras dilucidan su situación legal ante los tribunales correspondientes.
Adicionalmente, y para que el país no quede sin dirigencia, se hace un llamado a la población para que desde ya, se piense en personas probas para que ocupen los cargos de forma temporal, mientras el Tribunal Supremo Electoral realiza los comicios correspondientes, de acuerdo a las reformas legales que los ciudadanos probos nombrados como sustitutos de los actuales aprueben.
Igualmente, se entiende que la mayoría serán unos perfectos desconocidos para la mayoría de la población ajena a la comunidad que les nombró, y por ende, podrán ser igualmente desaforados en cualquier momento únicamente por el pueblo que les nombró.
Se agradecerá al Ejército de Guatemala cumplir con su papel de no ser deliberante y sí obediente a las nuevas autoridades nombradas, precisamente, para rescatar en gran parte la deteriorada imagen que posee. Además de intervenir directamente en contra de quienes intenten oponerse militarmente al movimiento netamente popular que se gesta.
A la Comunidad Internacional pido su incondicional apoyo, puesto que se pretende gestar un movimiento cívico y no sangriento para reencauzar los destinos del Estado de Guatemala, sin trabas legales que entorpezcan la aplicación plena de la justicia a toda la población, y que todos los responsables de delitos cometidos sean debidamente encausados ante los tribunales.
Igualmente, reconozco que se gesta y se llevará a cabo un rompimiento del orden legal establecido, pero tal gesta se justifica porque el pueblo guatemalteco no está dispuesto a continuar dentro de un orden jurídico que ha demostrado su total ineficacia e inoperancia, y que tanto el sistema como la población se encuentran literalmente atados de manos para poder actuar como corresponde ante la situación.
La población guatemalteca sabe con nombres y apellidos quienes son los responsables de la actual crisis y a quienes se pretende juzgar sus faltas, por lo que hago un llamado a la firmeza de convicciones y a la no utilización de la violencia, so pena que quienes así lo hicieren injustificadamente, sean encausados judicialmente con el agravante de ventaja.
El momento de la acción popular está más cerca que nunca y por ello el llamado a la cordura y sensatez es necesario, para que no haya víctimas mortales en una gesta que deberá ser inteligente y muy firme en su actuar.
Jolie Totò Ryzanek Voldan
DPI 2356 29057 0801
No hay comentarios:
Publicar un comentario