martes, 10 de enero de 2017

La chica del río (20170110)


La chica del río      (20170110)

Caminando por el campo llegué hasta encontrarme con un río
que con tenue movimiento sus aguas discurrían corriente abajo
y me senté solazada a escuchar el canto de las aves y el murmullo del campo.

Poco a poco me fui ensimismando para escuchar mejor las voces de mi ser
y encontrar aquella niña asustada y temerosa que fui...
Buscaba encontrarme de nuevo con mis demonios para platicar con ellos
para decirles mis cosas y contarles de mi vida en el otoño de ella.

Buscaba un refugio que me devolviera aquellas alas perdidas
y retornara a mis sueños y vida de adolescente:
aquella vida linda y despreocupada donde mi oficio era soñar.

Y casi al momento de ponerme a llorar ante el fracaso de mi empeño
escuché la fina voz de la niña que me hablaba inocentemente
sentada en una piedra al centro del río...

me dijo que no temiera, porque era la niña que siempre he llevado dentro
y ha compartido mi vida toda y llorado conmigo...
la que ha reído y sufrido mis amores y desamores
y nunca me ha abandonado.

Aquellas palabras me solazaron y cerrando mis ojos recordé con ella...
me dije que la vida está compuesta de momentos gloriosos y derrotas muchas
y que en el fondo todo lo que deseaba era ser feliz
encontrar siempre la mano amiga y el abrazo reconfortante...

Ella me dijo que eso no era posible, porque la vida cómoda y feliz no es terrenal,
que es la persona misma la que elige como ver las cosas
y una a una una me mostró las imágenes duras de mi vida...

Cuando terminó le dije que le amaba y ella se sonrió
me lanzó un tierno beso, y se fue volando...

Comprendí entonces, que la vida es eso:
un aletargamiento en el tiempo destinado a soñar y sentir
a veces miedo, a veces amor
a veces alegría, y a veces dolor.

Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario