martes, 24 de enero de 2017

Charla (Relato corto) (20160123)

Charla:
- orale mangas, ta grueso el frijol
- simón, ta piscinas eso de salir a bretear...
- mirá vos no te aguevés, nomás no nos vamos tan lejos, vos me abanderás mientras yo le pongo al primer maje que pase y ya la hicimos pa la mota de la noche.
- juega pues.
Me quedé quieta y no me moví ni para tiritar por el frío, hasta que se perdieron en la noche.

Jolie Totò Ryzanek Voldan


Teniendo en cuenta que ningún traductor es capaz de manejar el lenguaje impropio, llamado "caló", hago el traslado a español del escrito.

Charla:
.- Vamos amigo, está fuerte el frío
- Sí, está duro eso de salir a trabajar...
- Mira vos no te amedrentés, solamente no nos vamos tan lejos, vos vigilás mientras yo asalto al primer descuidado que pase y ya obtuvimos para la marihuana de la noche.
- Vamos pues.

Me quedé quieta y no me moví ni para tiritar por el frío, hasta que se perdieron en la noche.

Jolie Totò Ryzanek Voldan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario