jueves, 3 de agosto de 2017

Razonamientos de mi vida (20170803)

Razonamientos de mi vida (20170803)
Siendo una persona mayor poseo, al igual que mi ciudad y Estado, enormes problemas de difícil o imposible solución.
Así que la la vida se me escapa como líquido entre las comisuras de mis dedos, y por ello, mi vida discurre igual que la velocidad de trabajo del Estado y del tráfico en la calzada Raúl Aguilar Batres: "lento, parado y despacio".
Es irónico que la arteria que lleva el nombre de este ingeniero guatemalteco a quien merecidamente homenajearon por inventar el ordenamiento para numerar las zonas, calles y avenidas de las grandes ciudades de manera racional y lógica, posea el campeonato en cuanto a ser la arteria más congestionada a cualquier hora del tráfico citadino guatemalteco.
Como también es irónico que Guatemala, sea el país que menos tribute de Latinoamérica y sea el único ocupado por su propio ejército, que para colmo, está involucrado en toda una maraña de malos manejos al ser un refugio de protectores de y narcotraficantes, además de las lógicas pugnas de poder a lo interno de sí mismo y posea una de las asignaciones más altas del Presupuesto de Gastos de la Nación.
Así las cosas en mi país, la vida ha transcurrido desde que tengo memoria y no veo ni por asomo, la esperanza de un cambio, precisamente, porque vivimos inmersos en un sistema llamado capitalista pomposamente, pero que realmente es un sistema feudal, pues desde que la oligarquía surgió juntamente con nuestra independencia del entonces Reino de España, no ha cedido el control de esta especie de finca que somos, pues siempre han sido las mismas familias las dueñas de todo.
Es por ello que seguimos siendo un país cada día más depauperado en muchos aspectos y la brecha entre ricos y pobres tiende a aumentar, en lugar de disminuir.
¡Así es la poca de vida que me queda, el tráfico en una calzada guatemalteca y el lamentable estado del Estado!
Jolie Totò Ryzanek Voldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario