sábado, 23 de noviembre de 2013

Infierno o salvación (20120107)

Infierno o salvación (20120107)

Siempre he escrito romántica, mas hoy no lo haré…
Esta pecadora cólera que llevo dentro
me tiene completamente corroída el alma
y hace que mis ideales se tornen mustios.

La razón y el estudio me dictan una cosa
y el sentimiento otra:
Quisiera arrancar de mi alma
el sentimiento ingrato que hoy me embarga,
atormenta y atosiga mi ser todo.

Así que escribiré lo que siento:
¡Te odio porque a muerte lenta me has condenado!,
porque tus zapatos milaneses son más importantes que mi existir,
porque creiste que tus millones doblegarían mi espíritu de lucha,
y, finalmente, porque los pobres debemos odiar a los ricos…

¡Deja que muera lentamente y asiste a mis exequias!
Vela con tu dinero para que mis últimas voluntades se cumplan.
He dispuesto vivir y morir como aquello que siempre quise ser:
la mujer que sufre y llora por no tener lo que a ti te sobra.

Me duele que te condenes por no socorrerme
y no cumplas la palabra que diste a mamá…
Madre nuestra: ¡Qué hijos tan disímiles tuviste!,
confiada, una mañana, tiernamente nos dejaste…
¡Deja que llore mientras escribo el sentimiento que me ahoga
y destruye mi existir!

Dispuse ya no mentir y, ¡ni eso me respetas!,
te dije que cambiaría mi sexo y, te molestaste,
te agradecí y bendije tu ayuda y, hoy me la niegas…
¡Realmente no te entiendo!:
Te amo por ser mi hermana,
y te odio por querer manipularme con tu asqueroso dinero.

Estoy luchando contra marea con todas mis fuerzas,
acepto la caridad que ha impedido que me prostituya…
Ya veremos de a cómo nos toca en el infierno:
A ti por rica y a mí ¡por odiarte tanto!

¡Al cuerno con el llanto triste!,
lloro porque el enojo no ceja…
¡Estoy furiosa y no cederé!
Seré condenada sí, por odiarte
mas no por mentir.

¿Seré salvada por querer tu salvación?
¡Realmente no lo sé!


Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario