martes, 26 de noviembre de 2013

Mujer 2 (20121020)

Mujer 2  (20121020)

Fruto de amor fui concebida en vientre de madre
nueve meses no sufrí incomodidad o faltante alguno
nací llorando porque me nalguearon
cariñosamente me arrullaron y nacieron mis sueños.

Con pene entre las piernas crecí y jugué de todo en la vida:
pelotas, capiruchos, yoyos, tipachas, cincos y trompos llenaron mi vida,
triciclo, carro de pedales y bicicletas fueron mis primeros vehículos.

… me gusta jugar de comidita y soy buena con los yaxs…
adoro jugar de casita y dormir en arrebol…
aunque a veces reparo mis juguetes,
mamá dice que son niñadas y pronto pasarán.

El inexorable tiempo sigue y mamá descubre que uso prenda femenina
¡Vaya paliza que me propinó!… mientras los hermanos juegan, lloro
porque nadie dice nada, lo guardo en mi inocente y rebelde corazón.

Ahogada en el estudio pretendo olvidar, mas no puedo…
vivo con ello y deseo saber… nadie dice nada.
Enamorada engendro dos preciosos vástagos y me traicionan
sola he quedado y despotrico contra la mujer.

Aherrojada en la cruel situación
trabajo, escribo, canto y lloro,
mientras cuido de mamá, me desvelo y estudio
entiendo por vez primera que no soy masculino ni femenino,
que deseo vivir y sentirme mujer… llegando a la encrucijada.

… el tiempo pasó y siendo abuela entiendo que transgénero soy
¡Me gustan los niños!, juego, canto, bailo y amiga de ellos soy.
Atiendo mi casa, no encuentro trabajo, muchos me desprecian y
emprendo el nuevo camino, llego a la miseria y paso hambre…
pero ¡vivo feliz porque mujer soy!


Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario