martes, 26 de noviembre de 2013

Mujer 1 (20120917)

Mujer   1 (20120917)

¡Pa’ que te cuento si no escuchas!
¡Pa’ que te pido si no me das!
¡Pa’ que lloro si no te importa!
¿Tus hijos? ¡Bien, muchas gracias!

Con amigos y amantes consumes tiempo y dinero
mientras yo lavo ropa ajena y cuido casa y críos
me pongo “bonita” y cocino lo que te gusta

espero que llegues me tomes de espaldas por la cintura
busques mi oído para susurrar un tierno: “te quiero”
y estrujes mi cuerpo pa’ buscar lo que no te dio tu amante…

¿Sabes?… poco a poco me he ido enojando…
Porque la costumbre ¡Esclaviza!
El deseo acaba, la carga agobia y el amor muere
¡Estoy harta de llorar y fingir un amor que no siento!
Cansada de lavar ropa ajena, ordenar la casa y de tu ausencia.

Los niños han crecido sin casi verte…
Me han dicho lo mucho que me quieren
y, con tiernos abrazos y besos han coronado mi frente
mientras lloro de alegría porque por fin me alejé de tí

¿Buscabas libertad, lujuria y vicio? Pos ¡ya lo tienes!
Espero que no vuelvas cuando viejo
porque la vieja lavandera estará llorando de felicidad
ya no cría niños ni lava ajeno ni ordena la casa…
está: ¡Descansando en paz!

Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario