sábado, 30 de noviembre de 2013

Tengo (20130614)


Tengo (20130614)

Tengo tantas cuitas que contarte
tantas historias y miserias que la palabra es corta
como corta es la vida para decirlo, explicarlo y que entiendas.

He vivido tantos años y mi tiempo fenece a cada instante…
las historias solo han cambiado de actores y protagonistas
la película es la misma: Explotación, discriminación e ignominia.

¡Tengo tanto que decirte que mi verso no alcanza!
… y la vida me abandona.
¡Déjame que llore mi desgracia al no tener el precioso tiempo!
Deja que sueñe y te cuente lo que tengo:

El alma llorando, miles de recuerdos y un tremendo sentimiento
por el amigo, por el compañero, por el hermano y la población desconocida
por todos cuantos sufren y han muerto sin más razón que un ideal armonioso…
¡Armonioso en medio de una lucha sin tregua ni cuartel!

Tengo que decirte que las cuitas no son sencillas
y desgarran el alma ya herida por la escasez de justicia y equidad
por la impunidad imperante y el poder del asqueroso dinero…

Tengo que decirte que al final de mi vida solo recuerdos tengo
una vida de pérdidas, y un enorme deseo de llorar hasta el final
un final que sé que tengo y no llega
tengo todo aquello que nunca quise tener
y, un alma herida por aquello que hoy tengo.

Jolie Totò Ryzanek Voldan

No hay comentarios:

Publicar un comentario