lunes, 24 de agosto de 2015

Editorial 15 (20150824)

EDITORIAL

La puntilla final del PP
Cuando el Partido Patriota (PP) hizo la campaña política que llevó a la presidencia a Otto Pérez Molina, poseía como símbolo un puño empuñado y su lema fue “Mano Dura”, porque se suponía que emplearía todos los recursos a su alcance para controlar la ola de violencia, con lo cual se esperaba, que la situación económica mejorara, al existir mayor seguridad.
Luego de tres largos años de espera y un sinfín de promesas, finalmente, se tuvieron que rendir ante la abrumadora evidencia que realmente NO HABÍAN HECHO NADA y, por el contrario, la situación tendió a empeorar, porque llegamos a índices de muertos comparables y hasta superiores a la cifra de muertos de cuando el país se encontraba en el conflicto armado interno.
El último año de su gobierno, cuando realmente se esperaba que las promesas hechas se cumplieran ha sido el peor en cuanto a su gestión gubernamental, porque se enfrentaron al enorme escollo de carecer de fondos para lograr hacer cualquier intento. Incluso, se llegó al acabose que los autos policiales no podían movilizarse por falta de combustible y todo el aparato estatal prácticamente colapsó por falta de fondos.
Así las cosas, iniciaron las investigaciones respecto del destino de los fondos asignados a los diferentes rubros y empezaron a aflorar una serie de irregularidades que denotaban que el gobierno del PP en su conjunto, instalados luego de despedir a toda la burocracia anterior, SE HABÍAN DEDICADO A ROBAR EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES y no a gobernar.
La popularidad del gobierno del Partido Patriota sufrió en el último año de gestión el mayor desgaste imaginable y llegó a ser un gobierno completamente impopular para la ciudadanía pensante de Guatemala.

Ante la cercanía de las siguientes elecciones, proclamaron de forma ilegal como candidato al exministro de Comunicaciones, lo que les valió una sanción y la cancelación del nombramiento de la vicepresidenta en funciones como Secretaria General del PP, por lo cual hubo todo tipo de presiones legales e ilegales que a la fecha se ventilan en las diferentes instancias judiciales, y un grueso número de sus integrantes SE TRANSFUGARON a otros partidos, acarreando la podredumbre a las filas de otras instituciones, precisamente por el poder que le otorga la cantidad de dinero que cada cual aporta a la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario