miércoles, 26 de agosto de 2015

Editorial 17 (20150826)

EDITORIAL
El pueblo no callará

Es innegable que la voz popular no callará hasta que vea sentenciada a Roxana Baldetti y que Otto Pérez Molina deje la presidencia, enfrente la justicia y sea sentenciado.
La exigencia popular es más que justificada, toda vez que aunque todo mundo sabe que los gobernantes roban durante su mandato, a estos “se les fue la mano”, y por si ello fuera poco, han hecho alarde de un cinismo increíble y han abusado de la paciencia de un pueblo que veía con malos ojos a sus gobernantes, pero los aceptaba, porque entendía que no podíamos existir como Estado, sin un gobierno. El problema surgió por el abuso –decía- porque aunque era vox populi que robaban, esta dupla presidencial se aferra con cuanto puede para evitar su enjuiciamiento, porque fueron tan poco visionarios que robaron hasta lo que nunca se había robado otros, sino han dejado un rastro que ha salido a luz, y con sus más y sus menos, ya se ventila en las instancias judiciales correspondientes.
El caso es que por la necedad del presidente de no abandonar el poder, la ciudadanía se ha ido desesperando cada vez más, ya que lo único que le queda al actual mandatario es un enorme índice de impopularidad entre toda la población, que lo único que ha logrado, es acrecentar el descontento popular en su contra.
Tal circunstancia es de suyo de una muy especial observación, porque acaece después de la enseñanza que nos dejara el conflicto armado interno, y que la población ha asimilado que la vía confrontativa armada no es la solución a nuestros males, sino antes bien la vía democrática y en paz es la única que nos puede sacar adelante en estos momentos.
Es por ello que las manifestaciones populares pacíficas se han sucedido ya por varios meses y poco a poco, se han ido acrecentando, al grado que ayer, se llevó a cabo el primer Paro Nacional para exigir la renuncia del mandatario y este sigue aferrado al poder.

Hubo regiones, incluso, como Petén en que hasta las tiendas cerraron, con lo cual demostraron que aunque son un feudo de uno de los candidatos que puede ser descalificado de la contienda por su abuso, estos valientes comerciantes de aquel apartado sitio ha demostrado que también están indignados en grado sumo con el actuar presidencial de Otto Pérez Molina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario