sábado, 8 de agosto de 2015

Editorial (20150810)

Editorial

Nuestro inicio

Iniciar cualquier proyecto ha sido de suyo difícil, porque aunque se hayan tenido en cuenta todos los riesgos, siempre surgirá algo imprevisto que para enfrentarlo, pone a prueba el profesionalismo del equipo de trabajo que desarrolla la actividad.

En tal sentido, y en la convulsa coyuntura nacional, es de suyo pertinente considerar que se puede esperar el éxito de este esfuerzo editorial, si se consigue alcanzar un público que busque leer las entregas de este rotativo que hoy ve por primera vez la luz.

Desde luego, los retos son enormes y solamente podrán ser solventados mediante un trabajo eminentemente profesional y apegado en todo cuanto sea posible a la verdad de los acontecimientos que este medio pueda cubrir. Siendo por ello, un medio de comunicación masiva producido por un equipo mínimo de trabajo, pero sumamente profesional y con experiencia en anteriores medios de comunicación que han servido de escuela vivencial en cuanto al hacer periodístico.

Estamos igualmente, conscientes que nuestra situación no es precisamente la ideal si la vemos con ojos negativos, por cuanto se planteó este proyecto de tal manera que no tuviera que obedecer a intereses de accionistas que pudieran influir en la presentación de la verdad, pero nos anima el enorme deseo de ser el primer medio de comunicación escrito de Guatemala completamente independiente, para llamar a las cosas por su nombre, y describir lo más apegado a la verdad los sucesos que originan nuestro hacer periodístico, en medio de la convulsa situación que vive nuestro país.

Tal problemática social posee la doble característica de crear un clima de zozobra e incertidumbre, pero también genera un sinfín de noticias que, aunadas a las normales del acontecer propio de la sociedad, proporcionan a la acción periodística un campo de trabajo prácticamente infinito, toda vez que poco a poco, las posiciones se han ido polarizando y ello logra que la información se haya convertido en una verdadera necesidad.

En este contexto es que hacemos nuestra primera entrega a ustedes, que son al final, el objeto de nuestro trabajo. Esperamos seguir siendo acogidos por todos ustedes diariamente, porque como ya se apuntó, somos el primer medio de comunicación masiva que dirá la verdad, al no poseer compromisos económicos con ninguna facción política ni económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario